Waitomo, una cueva con estrellas

, , Leave a comment

Waitomo

¿Has visto alguna película del Señor de los Anillos? ¿Te has dejado conquistar por las historias del Hobbit? Pues descubre dónde se rodaron alguna de las escenas más impactantes visualmente para el espectador. Se trata de la cueva de Waitomo, situada en el norte de Nueva Zelanda. Un viaje que aunque resulto costoso y pesado, está en nuestras antípodas te recompensará y más aun si eres un fanático de los libros de Sir John Ronald Reuel Tolkien.

La cueva de Waitomo ha superado su consideración de cueva y en ella se ha creado un auténtico planeta. Un lugar que pone los pelos como escarpias por la belleza natural que decora las cavidades. De nuevo Nueva Zelanda, el gran desconocido del turismo español, nos vuelve a sorprender y esta vez lo hace de manera sobre natural llamándonos con fuerza para que la conozcamos, si lo hacemos nunca lo olvidaremos.

Aunque su existencia está datada desde hace algunos siglos no fue hasta hace doscientos años cuando se exploró por completo. Tane Tinorau y Fred Mace, dos fanáticos por la aventura y apasionados por la naturaleza, decidieron dejar en la entrada sus miedos y adentrarse a conocer cada rincón que escondía la enigmática cueva.

Ataviados con una balsa de plástico se lanzaron a navegar el río subterráneo que cruza las Waitomo Glowworm Caves. Ambos quedaron fascinados cuando al atravesar varias cavidades se encendieron en el techo de la cueva miles de estrellas. Creyeron que estaban siendo presos de una alucinación, pronto descubrieron que lo que pensaban que eran estrellas eran realmente enormes luciérnagas. La fascinación se volvió en asombro.

Una sensación que nosotros también podremos vivir en nuestra propia piel si nos apuntamos al tour que recorre gran parte de la cueva. Las visitas se pueden realizar los trescientos treinta y cinco días del año, en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Sólo necesitaremos algo de valentía porque la mayoría del recorrido transcurre bajo tierra y una buena chaqueta porque en las entrañas de la cueva la temperatura es realmente baja.

Waitomo es un lugar diferente y es precisamente que no se parece a ninguna otra cueva por lo que Hollywood decidió llevarlo a la gran pantalla. Una cueva que tiene muchos más encantos que los que aparecieron en la pantalla y que está esperando sorprenderte y dejarte marcado.

Vía: Waitomo

Imagen: 2ilorg

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado