Viajes y experiencias por el mundo

, , 4 Comments

Nuestro viajero del mes, ese con el cual nos deleitamos conociendo de sus aventuras por el mundo, a través de las geografías que más nos asombran y encantan es, en realidad una viajera. Se llama María Teresa y en su blog Apuntes de Viajes nos cuenta de sus viajes y experiencias alrededor del mundo.

p9137160

María Teresa ha recorrido muchos caminos y conocido los más diversos destinos turísticos entre los cuales están Alemania, Andorra, Austria, Bélice, Brasil, Bélgica, Canadá, Catalunya, Costa Rica, Cuba, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenya, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Nepal, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Swazilandia, Tanzania, Turquía, Yemen y Zanzíbar.

Con todos estos países visitados, tantoas culturas descubiertas, idiosincrasias compartidas, religiones practicadas y caminos recorridos, María Teresa está enormemente calificada para darnos consejos a la hora de viajar y elegir un destino internacional.

Por ello es que la hemos entrevistado y, entre otras cosas le preguntamos sobre sus gustos, anécdotas, compañeros, sugerencias y mucho más, anímate a conocer a esta viajera inquieta.

– ¿Recomiendas el turismo tradicional de comprar un pack y ver monumentos o crees que es mejor coger una mochila y pasear por los destinos que vas eligiendo del mapa?
– Cuando empezamos a viajar, íbamos a una agencia de viajes y nos limitábamos a los tours que se ofrecían en los folletos. Desde que probamos viajar a nuestro aire ya no hemos vuelto a ninguna agencia.

Gracias a internet lo tenemos muy fácil
, tanto para reservar vuelos, hoteles o comunicarse con otros viajeros a través de foros o blogs.

De todas formas, el viajero que decide recurrir a una agencia no hay que infravalorarlo en absoluto. Creo que el espíritu aventurero se lleva dentro y la predisposición de una persona para aprender puede ser la misma si se va por libre u organizado. Personalmente, organizar un viaje representa para mi un aliciente y un reto.

Según los destinos, no me gusta ir a la aventura; por desgracia nuestras vacaciones son limitadas y si organizo bien la ruta, optimizando recorridos y reservando los alojamientos previamente, creo que se gana bastante tiempo para dedicarlo a otras cosas.

Una postal del Lago Weissensee

Una postal del Lago Weissensee

– ¿Viajas solo o con amigos / familiares?
– Viajo con mi marido y normalmente con nuestra hija de 16 años
en períodos de vacaciones escolares.

– Cuando emprendes un viaje, ¿sabes lo que te espera o vas abierto a cualquier posibilidad?
– En principio, acostumbro a informarme bastante
sobre el destino escogido e intento saber lo que me espera pero siempre hay un factor aventura. Improvisar, resolver contratiempos, cambiar los planes sobre la marcha… todo forma parte de la aventura de viajar.

– ¿Cuáles son los riesgos de emprender viajes de los cuales no conoces la fecha de regreso?
– Hasta el momento, nunca hemos realizado un viaje sin saber la fecha de regreso, siempre tenemos el billete de ida y vuelta. Por motivos laborales, debemos ajustar muy bien los días de vacaciones para poder sacar el máximo provecho. Mi sueño es poder algún día comprar un billete de ida sin saber cuando será el regreso.

– ¿Qué es lo más gracioso y lo más trágico que te ha pasado en un viaje?
– Supongo que cosas graciosas me han pasado muchas. Ahora me viene a la cabeza cuando en un viaje a Francia al Parque Futuroscope, iba montada en una especie de bicicleta acuática y no sé bien que hice que me volcó. Me caí al agua vestida, en pleno invierno y claro está, todo el mundo riéndose a costa mía.

En cuanto a lo más trágico… trágico tampoco sería la palabra más adecuada, pero momentos de angustia si que hemos vivido. Por nombrar un par de ellos, un accidente de coche en Costa Rica y un cólico nefrítico de mi marido en Yemen.

– ¿Has viajado más allá de Europa? ¿Por qué?
– He viajado a diferentes países de Asia, África y América. Me gusta conocer culturas distintas y nos fascina el mundo animal y salvaje.

– ¿Cuál es tu destino preferido?

– Es muy difícil decantarme por un destino, pero me gusta mucho África subsahariana por las posibilidades de observar animales en libertad, las magníficas puestas de sol, los paisajes de sabana y los cielos estrellados.

Asia también me atrae y un destino que me sorprendió particularmente fue Japón, un país al que tengo muchas ganas de volver. En cuanto a Latinoamérica, tenemos la gran ventaja de hablar el mismo idioma. La comunicación con la población local es un factor muy importante en un viaje. Tenemos muchas ganas de conocer Argentina y Chile que de momento los dejamos para cuando podamos viajar durante nuestro invierno.

En cuanto a Europa, me gusta mucho Francia donde hemos viajado unas 15 veces.

– ¿A qué sitio no volverías a ir?
– A todos y cada uno de los países que he visitado me gustaría volver.

– ¿Qué es lo que más te atrae de las ciudades y países que recorres: su gente, lenguaje, monumentos, paisajes, etc?

– Me atrae casi todo, pero los mejores recuerdos de los viajes los tengo de los espacios naturales (ya sea selva, sabana, bosque lluvioso, playas, parques naturales…), paisajes y contacto con la gente.

– ¿Cuándo y por qué decidiste empezar tu blog?
– Empecé el blog el día 6 de enero del año 2008
después de una comida familiar del día de Reyes. Me senté delante del ordenador y empecé “tonteando” hasta que sin saber como, había creado mi propio blog. Disfruto haciéndolo y creo que puede ayudar a otros viajeros.

 

4 Comentarios

  1. Josep M

    12 de Noviembre de 2009 21:17

    Estoy sorprendido gratamente ante este escrito ya que desconocía la entrevista que publicáis.
    No es porqué sea mi esposa, pero viajar con ella es algo increíble. Da la sensación que ella ya ha estado allí. Toda la información, horarios de trenes, líneas de metro, de bus, etc. lo tiene súper controlado. Escoge de cada sitio lo más interesante (a su modo de entender y la verdad es que no hay desperdicio.) Es un gustazo para mí y como no, para ella ya que se lo “curra” un montón y además disfruta muchísimo antes durante y después de cada viaje.
    Soy muy afortunado de poder conocer poco a poco tantos y tantos lugares de este mundo a su lado, que sin ella difícilmente me animaría a ir.
    Gracias por reconocer su labor a través de su blog “Apuntes de viajes” que para ella es un verdadero placer redactar.

  2. Brenda Zaniuk

    23 de Noviembre de 2009 00:34

    Uno de nuestros objetivos es precisamente conocer viajeros que además comparten sus experiencias en la web. Ha sido muy grato presentar a María Teresa y su blog.

  3. Aventurer@

    7 de Febrero de 2010 14:02

    Una entrevista muy interesante. Me gustan las personas que respetan la forma de viajar de los demás. No todos somos iguales. Yo personalmente siempre he optado por viajar independiente porque disfruto con la preparacion del viaje eligiendo tambien las rutas. Un saludo y felices viajes.

  4. Lluís Llauradó

    5 de Abril de 2010 23:30

    Seguidor de vuestro blog, donde siempre aprendo cosas nuevas.
    Nosotros tambien somos aventureros y nos encanta . con solo los billetes de avión , y la buena documentación de Anna , mi mujer , ir improvisando y descubriendo nuevos paises y culturas.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado