Viajes al Caribe: consejos y precauciones

, , 1 Comment

Viajar al Caribe es una de las fantasías con que muchos de nosotros sueña y que algunos se animan a cumplir a pesar de la actual crisis económica que ha puesto a ahorrar a los viajeros así como a cambiar largos viajes en hoteles por salidas más cortas y económicas.

Pero si acaso planeas viajar al Caribe hay algunas consideraciones que debes tener pues, si bien allí parece ser verano todo el año y el clima prestarse a recibir visitantes durante los 12 meses, los precios y los huracanes son condicionantes de los más conservadores y temerosos del clima; aquí una completa guía con los cuidados del bolsillo y los vientos que podrían empañar tus vacaciones en el Caribe.

Las vacaciones en el Caribe tienen temporada alta y baja, como en todos lados, sólo que en este hermoso lugar tropical del mundo, las temporadas alta y baja no están signadas por el frío y el calor, sino por la temporada de huracanes; así, la época de huracanes es temporada baja y la época libre de ellos es la alta.

Con ésto puedes darte cuenta fácilmente que si quieres ahorrar unos euros tendrás que correr algunos riesgos, sólo si acaso no temes a estos fenómenos climáticos y si tienes en cuenta cuáles son mejor evitar y cuáles otros se puede soportar.

Los precios más bajos en el Caribe se pueden encontrar entre mayo y noviembre con seguridad pero hasta mediados de diciembre últimamente, como hemos dicho, es la temporada de huracanes que, si no quieres vivir, mejor será que ahorres un poco más y contrates tu pack entre diciembre y abril, aunque el precio puede ser del doble.

La estación de huracanes dura desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y no sólo afecta a las Islas del Caribe sino también las costas de Florida y Texas, como podemos ver en las noticias del mundo.

De todos los meses de huracanes, Agosto es el más peligroso, pues es allí durante el cual existen más probabilidades de que se produzcan, como podreís ver, coincide con el verano de España, así que mejor desasociar el verano europeo con las vacaciones estivale en el Caribe.

Si has elegido viajar al Caribe durante el perído de huracanes no significa que vayas a sufrir uno o que corra peligro tu vida, pero puedes pasarte varios días encerrado en el hotel mientras afuera se desata una gran tormenta que no cesa; por eso, entre los consejos, siempre ten en cuenta de buscar un un pack o destino con garantías contra huracanes, además de visitar el sitio National Hurricane Center para obtener información sobre predicción de huracanes.

Estas garantías son dadas por algunas cadenas hoteleras para asegurarte unos días de disfrute de playa, por lo tanto, si te tocan todos días malos, te regalan más días o te hacen descuentos o te invitan a volver gratis.

Otra buena idea es escoger las islas que se encuentran más al sur, con menor riesgo de que un huracán las alcance, por supuesto no son las mejores, pero no dejan de ser el Caribe y son Aruba, Barbados, Bonaire, Curaçao, Turks y Caicos.

Otra posibilidad para que las vacaciones no se te hagan agua con los huracanes es escoger un crucero en el cual están entrenados para reprogramar las visitas de manera de esquivar las tormentas y ofrecer a los viajeros días soleados en playas donde el huracán no golpea.

Si tienes en cuenta estos detalles, tus vacaciones en el Caribe pueden salirte más baratas y menos riesgosas.

 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado