Un Viaje al Atardecer: Blog viajero

, , 8 Comments

La mayoría de nosotros investigamos, consultamos la Internet y hasta acudimos a agencias de viajes cuando queremos hacer realidad un sueño de vacaciones, cuando no sabemos qué escoger o, simplemente, cuando no tenemos tiempo de organizar los menesteres del viaje pero, decididamente, queremos salir.

Laura en los alrededores de Lisboa

Laura en los alrededores de Lisboa

Las agencias de viajes son, siempre, una buena opción cuando harás un viaje largo, a otro país (más aún a otro continente) y debes tener en cuenta desde cuestiones sanitarias hasta legales y prácticas que sólo los especialistas o gente con mucha experiencia tiene; por ello siempre recomendamos que ante la ausencia de los segundos (expertos viajeros) y ausencia de tiempo para investigar, se acuda a los primeros (Agencias de Viajes).

Ahora, como viajero que eres y somos, imagina la ventaja que tiene nuestra amiga Laura de Un Viaje al Atardecer pues no sólo es viajera y blogger sino que, además, es Agente de Viajes!

Madrileña, joven y recién recibida en Turismo, esta simpática amiga viajera ha podido recorrer varios países de Europa y América y puede contarnos de ellos no sólo desde su experiencia viajera sino también como especialista en la materia.

- Eres agente de viaje, ¿es una ventaja a la hora de viajar?
- Claro, creo que es la mejor manera de prestar una buena atención
al cliente. Si el agente de viajes conoce el producto/destino, el trato al cliente será óptimo y más personalizado porque según lo que pida el cliente el agente así actuará. Por eso, las empresas turísticas siempre hacen buenas ofertas a los agentes de viajes, saben que su producto será un éxito asegurado y que tendrán a los clientes satisfechos.

- Para tus viajes, ¿prefieres viajar por libre o contratar un pack? ¿Que recomiendas a nuestros amigos viajeros?
- Es una pregunta bastante buena porque me voy a echar piedras sobre mi propio tejado. Pero creo y recomiendo a los viajeros, que escojan según el destino y la situación del mismo.

Yo por lo general suelo viajar por libre, porque me gusta investigar por mi cuenta, descubrir sitios nuevos, sorprenderme y sobre todo, organizar el viaje tranquilamente y a mi gusto.

Entiendo y concibo que para algunos destinos debido al idioma, conflictos y cultura hay que contratar packs por nuestra comodidad y seguridad.

Grupo de bloggers viajeros reunidos

Grupo de bloggers viajeros reunidos

- ¿Viajas sola o con amigos / familiares?
- Contadas con una mano son las veces que he viajado sola
, me gusta siempre viajar con alguien, con mi familia, pareja o amigos, ya que me gusta compartir la experiencia viajera, ver el viaje desde la visión de otra persona e intercambiar opiniones. Explorar rincones que a lo mejor a mí no se me ocurrirían y a la persona/s que me acompañan sí, hay que estar siempre abierto a nuevas propuestas.

- ¿Has viajado más allá de Europa? ¿Por qué?
- Sí, en varias ocasiones y más que me gustaría.
La última vez ha sido a Brasil, concretamente a la isla de Florianópolis a pasar las navidades pasadas y fue una experiencia que creo que nunca podré olvidar. Fui a casa de una buena amiga que visita todos los años a su familia en Brasil y me invito a ir con ella así que no me lo pensé ni un minuto y empecé a buscar vuelos para disfrutar de las navidades de forma diferente a la que estoy acostumbrada, es decir, en la playa y a más de veinte grados de temperatura. Una maravilla que espero se repita muy pronto.

- ¿Tienes alguna anécdota de viaje para compartir?
- Anécdotas muchísimas la verdad
, algunas es mejor no contarlas, pero otras son divertidísimas y creo que forman parte de los todos los viajes, que de una manera u otra a todo el mundo le suceden.

La más graciosa fue en Brasil, nos prestaron un coche para recorrer las playas de la isla y de pronto se estropeo la alarma, cada vez que arrancábamos el coche, se ponía a pitar y todo el mundo nos miraba por las calles, nos saludaban y se reían con nosotros. Fue muy divertido, porque parecíamos un circo.

- ¿Cuál es tu destino preferido y por qué?
- Tengo muchos destinos preferidos, tanto nacionales, como por ejemplo Sevilla, donde he estado recientemente, o Zahara de los Atunes, en Cádiz, a los cuales tengo un gran aprecio, además de ser unos destinos espléndidos y muy bonitos, cuando estoy en ellos desconecto totalmente, me relajo y me dejo llevar.

E internacionales, por decir uno, el cual me gusta mucho, es París, para mí es como si estuvieras en un continuo museo, una ciudad preciosa y de la que se puede aprender mucho, la cual no me canso de visitar.

- ¿Qué es lo que más te atrae de las ciudades y países que recorres: su gente, lenguaje, monumentos, paisajes, etc?
- Pues en general todo
, pero creo que lo más importante es su gente, son la esencia del lugar. En general la gente es muy hospitalaria y amable, siempre están dispuestos a enseñarte los pequeños detalles que no se encuentran en ninguna guía ni en ningún folleto y es lo que hace al lugar más especial.

La lengua también es muy importante, y yo debido a mi trabajo, me tengo que defender con más de un idioma, así que siempre estoy dispuesta a conocer nuevas palabras de distintos idiomas, me encanta. Al igual que visitar los monumentos y los paisajes, sin esto no conoces un destino de verdad, es lo que contiene toda la historia.

- ¿Qué es lo más intrépido que has hecho para no perderte un viaje?
- Todos mis viajes cuentan con un grado de intrepidez
, porque en los viajes como en la vida, hay que serlo, así que en general no me pierdo ninguno de los que me proponen, me apunto a todos. Pienso que lo más probable es que mis antepasados fueran parientes de Willy Fog.

- ¿Cuándo y por qué decidiste empezar tu blog?
- Fue en el mes de febrero de 2009
, terminé mis prácticas y como no encontraba trabajo debido a la crisis por la que estamos pasado, decidí invertir mi tiempo en plasmar mis viajes en él, debido a que no tenía ingresos y no viajaba tanto, empecé a recopilar información, sobre hoteles, ofertas y otras curiosidades turísticas que sirvieran a otros viajeros de complemento para sus futuros viajes.

- ¿Participas de redes sociales de viajeros?
- Antes de tener el blog, participaba más en ellos
, pero ahora con el blog tengo menos tiempo y los suelo utilizar como consulta o simplemente para comprobar la visión de otras personas del mismo destino al que he acudido o voy a acudir.

- ¿Has compartido viajes con otros bloggers / viajeros?
- Sí y ha sido una experiencia muy grata, mi primer viaje con otro blogger ha sido con Miguel de A salto de Mata
, en su ciudad, Zaragoza, que además de ser blogger se ha convertido en poco tiempo en un gran amigo con el que comparto muchas aficiones. También hay que decir que me encantaría viajar con otros bloggers, ya que en la red hay gente maravillosa a la que he tenido el placer de conocer.

Si estás en busca de consejos viajeros no hallarás mejor lugar que el blog Un Viaje al Atardecer, donde además de las descripciones de cada destino recibirás trucos, datos de ofertas, sugerencias de restaurantes, hoteles y mucho más.

 

8 Comentarios

  1. Laura

    31 de diciembre de 2009 13:26

    Brenda, muchas gracias por brindarme esta oportunidad!!! Ha sido una experiencia magnífica!!!

    Un gran abrazo y Feliz año guapisima!
    LauraRS.

  2. miguel nonay

    31 de diciembre de 2009 13:29

    Enhorabuena Laura¡¡¡¡
    Fantástica la entrevista, y otro merecido premio al esfuerzo y tesón que pones cada día para que tus proyectos se plasmen en realidades.

    Se me acaban los adjetivos, así que me quedo con lo que dices de que “en los viajes como en la vida hay que ser intrépidos”, totalmente de acuerdo.

    Comparto que lo mejor de cada destino son sus gentes, de las que se aprende y nos hacen crecer.

    Me quedo también con tu amistad, que para mí es lo mejor que me ha pasado.

    Enhorabuena también a Brenda, que ha realizado un trabajo excelente.

    Felices viajes y felices proyectos para 2010.

    A Salto De Mata

  3. Brenda Zaniuk

    5 de enero de 2010 13:01

    Laura:
    Un placer conocerte y saber de tus viajes y trabajo.
    Felicidades por tu blog y ojalá este 2010 te depare lo mejor!

    Un abrazo.

  4. Brenda Zaniuk

    5 de enero de 2010 13:02

    Miguel:

    Muchas gracias por tus palabras y augurios.
    Que se repitan para tí y se multipliquen los viajes y proyectos.

    Un saludo!!

  5. Brenda Zaniuk

    5 de enero de 2010 13:03

    Salvador:
    Gracias por pasar por aquí y felicitaciones por tu blog, he estado mirando unas fotografías hermosas que has subido en Facebook!

    Un abrazo!

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado