Un rincón mágico de Nantes

, , Leave a comment

nantes

En una pequeña isla en el francés río Loira un elefante mecánico rocía con agua a sus visitantes parapetado en su tronco. La curiosa criatura lleva 50 pasajeros a la vez, que se sitúan en los balcones de los cuatro pisos con los que cuenta el animal-artefacto, en su interior cuenta con los engranajes que mantienen sus piernas gigantes y pesadas. Nos encontramos en Nantes, una ciudad realmente vibrante.

Es la atracción estrella del parque temático Les Machines de L’Île de Nantes, que ha reemplazado el pasado industrial de la Île de Nantes por un terreno de fantasía que seduce a pequeños y grandes, gracias a los inventos inspirados por el hijo nativo de Jules Verne. Este año el legado del héroe futurista de ciencia-ficción es también un factor importante para otorgar a su ciudad natal el reinado como Capital Verde Europea, un título que también obtuvieron en otras ediciones Estocolmo, Vitoria o Bristol, entre otras.

Para divulgar las bondades de la energía impulsada de forma natural, se creó también la llamada “Aéroflorale II”, de ocho toneladas de peso. Esta escultura mecanizada se paso todo el año 2013 recorriendo el continente con sus creadores al timón. Equipado con aparatos para sugerir un invernadero volador, el artilugio comparte igualmente el mensaje de cambio medioambiental de Nantes, un tapiz de parques, jardines, pantanos y carriles para bicicletas. La enorme escultura fue inspirada por los dibujos de Leonardo da Vinci de máquinas voladoras del Renacimiento.

Impregnado de un espíritu de creatividad, la ciudad ha ideado además una serie de ingeniosas audioguías e iniciativas artísticas en un castillo del siglo XV convertido en museo de historia y un almacén convertido en un hammam.

Un buen consejo si queremos visitar la ciudad de forma sostenible, es pensar en la opción de viaje sobre dos ruedas alquilando una bicicleta en una de las estaciones de 100+ Bicloo esparcidas por toda la ciudad.

Foto: Andrea Mucelli

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado