Un recorrido por los Alpes Franceses

, , 5 Comments

Alpes Franceses

¡Visitemos los Alpes Franceses del sudeste de Francia! Esta maravillosa zona comparte fronteras con Italia en el sudeste y con Suiza en el nordeste. Específicamente, les estamos hablando de los departamentos de Isère, Saboya y Alta Saboya, los cuales forman parte de la región Rhône-Alpes.

Una de las paradas obligatorias, es Grenoble, donde podrás subir a uno de los teleféricos urbanos que te llevan hasta el mirador de la Bastille. Luego continúa el recorrido por Annecy, “La pequeña Venecia de la Saboya”, el cual cuenta con divertidas rutas temáticas como por ejemplo la ruta romántica, curiosa, pícara, etc. Ahora, si estás interesado en visitar Chambéry, te recomendamos que lo hagas en un crucero por el Bourget, el lago natural más grande que existe en Francia. Cuenta con múltiples paseos, pero uno de ellos en específico te lleva hasta la Abadía de Hautecombe, la necrópolis de los príncipes de Saboya.

Desde las montañas, podrás disfrutar de una vista panorámica inigualable. Si estás en Chamonix, podrás tomar un pequeño tren rojo de Montenvers, que llega a subir hasta los 900 metros que hay hasta la Mer de Glace, el glaciar más grande de Francia. Otra cima muy visitada es la de Bionnassay, a 2.372 metros de altura. Los parques naturales también suelen ser muy visitados, sobre todo los de Ecrins, La Vanoise y Vercors.

Supongamos que no tienes mucho tiempo para viajar, pero que quieres ver lo más importante de los Alpes Franceses, no te preocupes pues te mencionaremos los lugares principales que no te deberías perder. Grenoble es la capital de los Alpes y la puerta francesa a la cordillera alpina. En ella podrás encontrar el Museo de Grenoble, donde verás una amplia colección de pintura y una exquisita oferta gastronómica internacional. Luego deberías pasar por el Parque Nacional de Vercors, que se encuentra junto con La Chartreuse y Les Bauges, formando una gran barrera rocosa al oeste de los Alpes. Continúa el recorrido por los Parques Nacionales encontraremos el de Écrins, donde verás grandes lenguas de hielo que descienden creando paisajes únicos. Continúa por Annecy (a orillas del lago homónimo), Chamonix-Mont Blanc (capital del alpinismo mundial), Mer de Glace (cerca de Charmonix) y finalmente por el Lago Léman, donde podrás practicar diferentes deportes acuáticos.

No puedes partir del lugar sin antes haber probado las exquisiteces gastronómicas. Prueba los distintos quesos que se producen en la región, al igual que las nueces, castañas y muchas otras variedades más.

 

5 Comentarios

  1. Brenda Zaniuk

    12 de septiembre de 2009 19:23

    Esther:
    Los Alpes son increíbles, sobre todo en invierno pues la oferta de nieve y esquí que podrás encontrar en cualquiera de los países que comparten los Alpes, no sólo en Francia, es inagotable y variada.
    Te arengamos a que viajes y nos cuentes tu experiencia!

  2. Menchu

    5 de diciembre de 2010 13:25

    voy a ir a hospedarme en Rive de gier, a 30km de lyon, y me gustaria que me aconsejarais por favor, cuales son las pistas de esqui más cercanas,
    gracias confio que alguien podra asesorarme
    Un saludo
    Menchu

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado