Un hotel helado para disfrutar en el Círculo Ártico

, , Leave a comment

Un hotel totalmente helado

En la aldea de Jukkasjärvi, de pequeñas dimensiones y situada por encima del Círculo Ártico, se encuentra el Icehotel, un lugar que ha creado tendencias. Está reconocido como el primer hotel helado en todo el mundo y está dirigido a todas aquellas personas que quieran descubrir el lujo de alojarse en un hotel donde las habitaciones están formadas absolutamente por hielo.

Sus responsables tienen propuestas constantes para que sepamos que siempre podemos confiar en el Icehotel cuando estemos preparando un viaje emocionante y de lujo en un destino lejano y exótico. Se nos ofrecen distintos tipos de habitación dependiendo de lo que nos interese, pero las más reconocibles son las que nos llevan a alojarnos en un cuarto helado. También hay habitaciones calientes para quienes busquen algo distinto, si bien el referente está claramente en las de temperatura más baja, donde se puede disfrutar del invierno en su máxima esencia.

Debido a las particularidades del hotel, su diseño cambia de forma habitual cada año con el objetivo de ir reciclando las estructuras de hielo. Hay distintos tipos de habitación y expertos diseñadores y artistas se encargan de que todas luzcan de la mejor manera año tras año.

La impresión que tenemos al entrar en este hotel es que estamos trasladándonos a un ambiente propio de películas de cine. El reciente estreno de Frozen, el último gran éxito de la factoría Disney, ha despertado todavía más interés por alojarnos en este tipo de espacios turísticos que destilan una auténtica magia en cada una de sus habitaciones. Las paredes cubiertas de hielo y las estructuras diseñadas de la forma más artística nos hacen sentir como dentro de una fantasía.

Todo el mobiliario de las habitaciones está dotado del estilo característico de un hotel que utiliza el hielo en todos sus elementos. Las paredes, los adornos o incluso los asientos de las sillas son de hielo. La habitación está preparada para que sea acogedora y cómoda sin alejarse de proporcionarnos esa experiencia única y original que no podemos encontrar en otros hoteles. A esto hay que sumar la disponibilidad de distintos tipos de habitación. Por ejemplo, destaca del IceHotel la habitación Luces del Norte, en la cual se puede disfrutar de la auténtica experiencia de este fenómeno de luces que cautiva a personas de todo el mundo. Las luces nos invadirán mientras nos deslumbramos con el gran atractivo de la vista que tendremos.

Vía: IceHotel

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado