Un barrio muy particular en París

, , Leave a comment

Pese a que muchos son los lugares de Francia que llaman la atención para visitar, el común denominador de los turistas elige a su capital y los hoteles en París como el centro turístico por excelencia de este país europeo. Es que en París son múltiples las opciones y más aún la diversidad de ámbitos.

Numerosos cafés y restaurantes atraen la atención de los turistas que buscan precios asequibles
Numerosos cafés y restaurantes atraen la atención de los turistas que buscan precios asequibles.

Por un lado, la magnífica Torre Eiffel y por el otro, la siempre majestuosa Catedral de Notre Dame, aparecen como visitas obligadas en los itinerarios de los viajeros que se acercan a la ciudad. Sin embargo, París es mucho más que eso y las alternativas son abundantes que no valen la pena desaprovechar.

El Barrio Latino es, por ejemplo, una de las opciones más interesantes para tener en cuenta. Si bien cuesta pensar en un lugar donde el idioma principal no sea el francés, este es el sitio donde logrará sentirse como cómodo si es que no domina el lenguaje local. Siempre lleno de turistas, podrá desenvolverse más fácilmente mientras disfruta de un espacio muy particular.

La historia del barrio se remota al medioevo, cuando los estudiantes que concurrían a la Universidad de La Sorbona eran los principales habitantes del lugar y su nombre se debe a que en sus clases, ellos tenían como idioma excluyente el latín.

Fueron estos jóvenes, además, quienes introdujeron los movimientos políticos que se prolongaron hasta los siglos XIX y XX. Asimismo, fue este sitio el lugar donde aconteció el Mayo Francés en el año 1968.

Es para destacar, además, que su estratégica ubicación, a orillas del río Sena y muy cerca de Notre Dame hace que sea un lugar muy concurrido por el turismo, tanto local como internacional que se siente atraído por las particularidades del lugar.

La Plaza St Michel es el lugar donde la juventud se reúne desde la antigüedad
La Plaza St. Michel es el lugar donde la juventud se reúne desde la antigüedad.

Si bien el aspecto no es tal cual al de la antigüedad, las pequeñas calles que lo conforman le dan un aspecto interesante y diferente al del resto de la ciudad. Asimismo, la siempre constante presencia de jóvenes alrededor de la característica Plaza St- Michel (donde el honrado se encuentra dominando a un dragón), hace que se perciba un ambiente muy entretenido.

De la misma forma, la presencia de numerosos bares, cafés y restaurantes de comida puramente internacional y con precios muy asequibles, hace que sea una zona muy poblada tanto durante el día como por la noche.

El Barrio Latino de París es, sin lugar a dudas, un sitio diferente, con un talante muy alejado a lo colosal de las construcciones más céntricas pero, realmente, maravilloso y épico. Un sitio que merece ser visitado.

Fotos: sobrefrancia y tortajadanieto

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado