Sudáfrica, algo más que un mundial de fútbol

, , 1 Comment

A medida que se acerca la fecha de inicio del Mundial de Fútbol 2010 nos interesamos más y más por ese continente tan olvidado, resignado, al que sólo luego de varios viajes internacionales “más relevantes” podríamos mirar con interés y del que -pensamos- poco nos podremos traer más que un safari fotográfico y, si viajamos en los próximos meses, la asistencia a alguno de los partidos del Mundial.

Sudáfrica: Mucho más que un Mundial y un safari

Sin embargo, Sudáfrica es mucho más que un Mundial y mucho más que un safari y hoy nos hemos propuesto develar este gran destino de viajes largos al que podemos acudir en busca de aventuras, relax, cultura, gastronomía, playas y muchos otros atractivos más que ni te imaginas.

Uno de los sitios selectos de Sudáfrica -y donde se desarrollará parte de la contienda por la copa del Mundo de Fútbol- es Cape Town. Pero allí no hay sólo un estadio de Fútbol con capacidad para muchas personas, lejos de eso, Cape Town tiene playas, tradición vinícola y unos paisajes de ensueño.

Una ciudad ecléctica y parecida a muchas del Mediterráneo, que está dentro del eje vitivinícola que abarca tres pequeñas ciudades, la dinámica Stellenbosch, la glamourosa Paarl y la delicada Franschhoek, todas unidas por el “Wine Bus, una especie de safari en viñedos.

Para los safaris en Sudáfrica existen algunas opciones pues existe variedad de tipos de safari aunque en ninguno faltarán grandes animales paseándose muy cerca del vehículo y mostrando sus grandes dientes; no olvides tu cámara de fotos cualquiera sea el safari por Sudáfrica que elijas!

El Mundial de Fútbol en Sudáfrica

Entre las ciudades más cosmopolitas de Sudáfrica, imposible olvidar Ciudad del Cabo, allí donde los extranjeros se sienten como en casa, cualquiera sea su procedencia. Un verdadero crisol de razas, tradiciones, estilos, culturas, idiomas…

Una interesante forma de recorrer Sudáfrica y cada uno de sus destinos más salientes es por medio del Tren, The Blue Train es un servicio de lujo que te llevará desde Ciudad del Cabo hasta Pretoria, a lo largo de 27 horas.

En Sudáfrica es imposible perderse una visita a uno de los Parques Nacionales más importantes del mundo, el Parque Nacional Krueger, de casi 19.000 kilómetros de extensión y que ha sido nombrado como Reserva de la Bioesfera de la UNESCO.

Como ves, Sudáfrica es mucho más que un Mundial de Fútbol y si viajas, ya sea que lo hagas en junio para ver algunos de los partidos que allí se disputarán, o que lo hagas en los meses venideros, por turismo, muchas son las propuestas que puedes disfrutar cualquiera sea el tipo de turismo que quieras hacer.

Fotografía: Wikimedia

 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado