Skye: una isla muy particular en Escocia

, , Leave a comment

En el país de los grandes castillos, los lagos, el verdor de la naturaleza y el monstruo del Lago Ness existe un lugar muy interesante para visitar, que cada día se afianza más como destino turístico de visita casi obligada durante la estadía en hoteles en Escocia.

Los paisajes de la isla denotan un paisaje agreste y muy diferente al verde caracterísitico del país

Se trata de una hermosa isla, la más grande del país, ubicada en el extremo norte del archipiélago de las Hébridas Interiores, llamada Skye. Aquí, encontrará una diversidad en el paisaje que caracteriza a Escocia habitualmente.

Ya al poner el primer pie sobre estas tierras, el turista notará una gran semejanza con Londres, la capital inglesa que se distingue por la intensa niebla que domina el paisaje. Sin embargo, esa primera impresión poco tiene que ver con lo que encuentre una vez que empiece a recorrer el territorio.

El horizonte deja entrever, principalmente, extensos y hermosos valles que se encuentran rodeados por lagos conformados con el agua de glaciares que existieron en la antigüedad, por una amplia cadena montañosa de tonalidades suaves y tranquilas y, por una gran zona de estepas florecidas que otorgan al lugar una calma absoluta donde el turista elige relajarse y disfrutar.

La naturaleza, dominada por una auténtica fauna silvestre de gran categoría – donde se distinguen las nutrias, los ciervos rojos y las águilas reales -, se entremezcla de una manera muy armónica con un escenario patrimonial muy antiguo en el que resaltan dos construcciones con una historia muy particular.

El castillo de los MacLeod es el más antiguo de todo el continente

Es que desde los comienzos y hasta la actualidad, esta tierra fue el principal escenario de conflictos entre dos de las familias más poderosas de la región: los MacLeod y los MacDonald. Los primeros son los dueños del castillo más antiguo de todo el continente europeo, el Dunvegan, el cual es de uso exclusivo del clan desde el siglo XIII.

Por otra parte, los MacDonald se destacan por poseer un castillo que fue destinado como Museo de la Cultura Gaélica. Éste, además, se distingue por su bello entorno cubierto de un extenso espacio verde, de acceso libre y con caminos perfectamente señalados con el fin de realizar el mejor paseo por el lugar.

Las formas de vida, costumbres y tradiciones de esta cultura tan particular en Escocia (así como también en Irlanda) se hace presente en toda la isla, pudiendo conocer y disfrutar un poco más de ella, en los numerosos bares tradicionales, donde la música y el whisky son los principales protagonistas.

No dude en conocer este espectacular territorio escocés, donde el paisaje y la historia lo asombrarán.

Fotos: flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado