Sandbanks, la mejor playa de Inglaterra

, , Leave a comment

sandbanks

Cada año vemos en las playas de todo nuestro litoral, aunque en mayor medida en el mediterráneo, a un auténtico séquito de británicos que vienen a España en busca del archiconocido turismo de sol y playa. Lo cierto que en el país del te de las cinco y de los buenos modales el tiempo no les permite disfrutar de la costa de las islas británicas que moja el océano Atlántico. Pero Sandbanks es un pequeño reducto dónde los británicos pueden pasar las vacaciones como más les gusta, echados en un hamaca, mirando al sol y en una playa de arena fina.

Si nuestro destino favorito en el Reino Unido es su capital, mira que precios en hoteles en Londres con Rumbo, el suyo es la costa de la Comunidad Valenciana. En alicante, dónde hay ciudades, que en verano parecen auténticas colonias por el nivel de turistas están empezando a notar una pérdida de británicos. Los principales culpables son la crisis eonómica que azota los bolsillos de los europeos y el descubrimiento por el turismo nacional inglés de Sandbanks.

“La mejor playa del Reino Unido” como califican los ingleses a Sandbanks se encuentra en una pequeña península en Dorset. En origen se trata de una zona exclusiva, de hecho en este enclave es dónde encontramos las casa más caras del país. Todo esto le ha hecho que sea llamada también como el Palm Beach británico, por porcentaje es el tercer en el mundo dónde el metro cuadrado es más caro.

Pero entre la exclusividad se está abriendo lugar el turismo low cost. Dandbanks se ha convertido en uno de los destinos más solicitados en el Reino Unido en gran parte porque las empresas hosteleras han entendido que si rebajan los precios muchísima gente acudiría a este bello lugar.

Ahora la mayoría de británicos pueden disfrutar del exuberante paisaje de Sandbanks. Se trata de una pequeña bahía en la que las aguas están muy tranquilas. Uno de sus principales atractivos es que es una playa muy superficial, de hecho te puedes adentrar en el mar cerca de dos cientos metros sin que el agua llegue a cubrirte por completo. Además la calidad del agua es la mejor del Reino Unido, un mar transparente y limpio.

El paisaje es increíble, se podría gastar todo un carrete de las antiguas máquinas fotográficas para intentar captar su belleza. Cerca de la costa se levantan impresionantes y lujosas casas que contrastan con la sencillez de la playa de arena dorada.

Vía: Viajestic

Imagen: iRonInk

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado