San Francisco, una ciudad para disfrutar

, , Leave a comment

Una de las ciudades más atrayentes de los Estados Unidos es San Francisco, llena de vida, es una urbanización muy particular del país y con mucho para ofrecer turísticamente. Es una de las ciudades emblema americanas y un mundo por descubrir.

Una increíble postal de la ciudad desde el agua.

Ciudad cosmopolita, con una gran movida cultural, social y política, su gran característica sociológica es su histórica es que su población tiene una gran actividad social, donde se destaca su activismo y su pensamiento radical. Pero también es una hermosa y pintoresca ciudad para vivir.

Lo ideal en esta hermosa ciudad es caminar. O tomarse los pintorescos tranvías que la hacen tan famosa a San Francisco. También se puede recorrer y disfrutar montados en una bici, es una ciudad muy tranquila y con un estilo de vida relajado, pero a la vez también con modernidad y con tecnología.

Uno de los grandes protagonistas de San Francisco es un enorme puente: El Golden Gate, el enorme puente que comunica San Francisco con Marin, tiene 75 años de vida y es un símbolo de la ciudad. Construido en periodo de entreguerras, este enorme puente posee 6 carriles para vehículos y además sendas para ciclistas y peatones, y resulta ser un recorrido imperdible de la ciudad.

Una ciudad llena de cultura, de museos y de paseos imperdibles, también es tierra fértil para una gastronomía de vanguardia y grandes frutos del vino. Los restaurantes han creado una vida propia y una reputación de oro, por la calidad de su comida gourmet y la tendencia de llevar comida sana y de huerta a los platos de los comensales.

Capítulo aparte es para la producción de vinos: En San Francisco se puede degustar los mejores vinos de la zona, en especial porque se encuentran muy cerca de Napa Valley y Sonoma, dos de las localidades productoras de los vinos más famosos de la región. En un viaje corto a estas zonas, se puede disfrutar de increíbles catas de los mejores vinos.

San Francisco también es reconocida por una de las prisiones más conocidas en todo el mundo: Alcatraz. Antigua fortificación militar, para luego ser una prisión federal, hoy forma parte del Parque Nacional Golden Gate y llegando en un ferry, se puede recorrer la vieja prisión, hoy casi una visita obligada.

San Francisco es un destino ideal para los amantes de las grandes ciudades, de las historias, del pasado en cada uno de sus rincones, y de la belleza en sus particularidades. Visitar San Francisco es casi obligatorio para quienes tienen la suerte de acercarse hasta California.

Fotografía: BG Photo en Flickr.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado