Saint Martin, paraíso tropical

, , Leave a comment

Situada a medio camino a través de la cadena de islas en el Caribe, justo cuando las Antillas comienzan a curvarse hacia el sur, Saint Martin es soleado y cálido todo el año, con un promedio de 28 grados centígrados en verano y sólo 2 grados más fría en invierno, la isla es azotada por los refrescantes vientos alisios que mantienen las cosas templadas todo el año.

Marigot

Se trata de la isla más pequeña que haya sido dividida entre dos naciones diferentes. Ha sido compartida por franceses y holandeses con un espíritu de cooperación, de vecindad y amistad mutua durante casi 350 años.

La frontera es casi imperceptible y la gente la cruza de ida y vuelta sin darse cuenta de que están entrando en un nuevo país.

Hay cuatro pasos limítrofes, Belle Vue / Bahía de Cole, el Barrio Francés / Barrio Holandés, Tierras Bajas / Copecoy y Oyster Pond, dando testimonio de siglos de convivencia pacífica y el tratado que hizo el arreglo posible.

De todos modos, cada parte ha logrado conservar gran parte del carácter distintivo de su propia cultura nacional. Los franceses tienden a enfatizar el confort y la elegancia. Las playas son solitarias, los hoteles de lujo ofrecen habitaciones increíbles y los restaurantes brindan las mejores experiencias gastronómicas del Caribe.

El último grito de la moda francesa se ​​puede encontrar en muchas de las tiendas, y el olor de croissants y repostería se mezcla con los aromas especiados de la cocina de la India Occidental.

Orient Bay Beach

Pequeños cafés y restaurantes con encanto añaden un toque decididamente gaélico y cosmopolita al lugar. En todas partes, la atmósfera sigue siendo muy relajada.

Por otro lado, St. Marteen, con su puerto de cruceros y su bulliciosa zona comercial, ha sido durante mucho tiempo un activo centro de comercio y turismo.

Más desarrollado y al mismo tiempo, más informal, es muy holandés en el sabor y todavía tiene fuertes lazos con compatriotas en las otras Antillas Holandesas.

Sandy Ground

Entre las dos culturas diferentes en St. Martin y St. Maarten, los turistas podrán encontrar casi todo tipo de actividades que puedan desear para pasar unas vacaciones perfectas al sol.

Entre ambos lados de la isla hay 37 playas diferentes para elegir, cada una con sus propios atractivos. Las situadas en el lado francés tienden a ser más aisladas y más propicias para la contemplación silenciosa y la privacidad.

Muchos de los hoteles tienen su propia extensión de playa, pero los que son más difíciles de llegar son especialmente valiosos y vale la pena explorarlos.

Algunos se abrazaban por escarpados acantilados y paisajes espectaculares, mientras que otros se encuentran suavemente a la sombra de las palmeras.

Fotografías: Wikimedia Commons

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado