Rumbo Perdido: un blog de viajes y fotografía

, , Leave a comment

Muchos son nuestros amigos viajeros que, además de disfrutar de sus viajes, dedican su tiempo y visitas a la fotografía, de manera profesional o amateur, pero siempre con esa pasión única que combina de manera asombrosa una imagen y varias sensaciones, sentimientos, formas de ver.

Sudáfrica y uno de sus paisajes más atractivos

Uno de estos viajeros que, además, es un fotógrafo es Joan Vendrell un asesor-formador de fotografía que ha dejado fluir la necesidad de compartir sus vivencias a medida que descubría nuevas culturas y paisajes durante sus viajes.

En su blog viajero, Rumbo Perdido y en su blog de fotografía Joan Vendrell, podemos ver la muestra de lo que ven sus ojos y que la lente de su cámara captura con exquisita delicadeza.

Este fotógrafo que comenzó desde muy joven como un aficionado y que luego se profesionalizó para adquirir herramientas y técnicas necesarias para expresar con mayor precisión aquello que veía y sentía, es, además, un viajero empedernido que hoy nos cuenta sobre sus experiencias viajeras.

- Para tus viajes, ¿prefieres viajar por libre o contratar un pack? ¿Que recomiendas a nuestros amigos viajeros?
- Muchos empezamos haciendo turismo con un pack,
a veces por inseguridad, otros por comodidad con el tiempo he descubierto que la libertad de ir con una mochila y que cada dia sea una nueva aventura es realmente viajar, estar en contacto con la gente y no dentro de un autobus con el aire acondicionado. Supongo que cada uno debe encontrar lo que le gusta.

- ¿Viajas solo o con amigos / familiares?
- He viajado solo y desde hace años con compañía
, lo que enriquece el viaje.

- Cuando emprendes un viaje, ¿sabes lo que te espera o vas abierta a cualquier posibilidad?
Siempre es recomendable tener una planificacion
, disfruto muchisimo planificando la ruta, informandome sobre los sitios, culturas y paisajes.

- ¿Has viajado más allá de Europa? ¿Por qué?
- Tengo la suerte de haber visitado 47 paises
, digo visitado porque con 10 dias no conoces un pais, simplemente has estado allí y tienes tu visado pero nada mas.

Por circunstancias de la vida muchos tenemos pocos dias para viajar, con lo que aprovechamos lo que tenemos.

- ¿Tienes alguna anécdota de viaje para compartir?
- Muchisimas, casi todas buenas aunque algunas veces si que hemos tenido algunos inconvenientes, es entonces cuando el sentido comun. Y el saber espaviliarse es lo que necesitamos.

Vuelos cancelados, enlaces perdidos, quedarse sin dinero, sin dormir, pasar frio, calor, encontrarse mal. Tienes que ir preparado, sobretodo mentalmente. A veces nos sentimos incomodos, tenemos miedo y las circunstancias no acompañan, pero siemprer salimos adelante.

Recuerdo un viaje a Tanzania, teniamos planteada una ascension al volcan Ol donyo lengai, la montaña sagrada de los massais, segun la informacion del guia la ascension duraba 2-3 horas, asi que muy temprano partimos hacia la cumbre, empezamos unos 20 a los 30 minutos abandonaron 5, entre ellos el guia!!! A las 2 horas quedabamos solo 5.

Llegamos a la cumbre solo 3 y al cabo de 6 horas de ascension, el volcan es activo, al llegar a la cumbre vi como salia la lava, vi el Kilimanjaro a lo lejos y me emocione muchisimo. Sí, era muy peligroso, no teniamos informacion sobre donde podiamos pisar, el suelo retumbaba, no teniamos guia, por suerte coincidimos con un grupo de cientificos alemanes que estudiaban el volcan, nos informaron y acompañaron.

Realicé en solitario todo el descenso y al llegar abajo, se suponia que nos esperaria alguien para llevarnos de vuelta al camping, pero no habia nadie. Empeze a caminar por la carretera en direccion al camping, a los pocos minutos me recogieron un grupo y me acercaron al camping.

- ¿Cuál es tu destino preferido y por qué?
- He estado en sitios , donde realmente te encuentras contigo mismo
. No haces un viaje sino que el viaje te hace a ti. El desierto del Namib, La reserva del bosque nuboso de Monteverde en Costa Rica, Iguazu…

- ¿Qué es lo que más te atrae de las ciudades y países que recorres: su gente, lenguaje, monumentos, paisajes, etc?
- Sobre todo la naturaleza
y evintemente la gente. Las ciudades suelen aburrirme.

- ¿Qué es lo más intrépido que has hecho para no perderte un viaje?
- Casarme
, jajaja

- ¿Cuándo y por qué decidiste empezar tu blog?
- Cuando buscaba por internet información para un viaje, queria experiencias de otros viajeros,
experiencias personales y no guias generales del lugar. Por suerte ya en esa epoca habia algunos foros muy interesantes, al volver del viaje nacio Rumboperdido, nacio como un foro y con el tiempo se ha convertido en un blog.

- ¿Participas de redes sociales de viajeros?
- Estoy en contacto con varios bloggers viajeros
y al dedicarme a la fotografia tengo contacto directo con varios fotografos viajeros, de los que aprendo muchisimo de su forma de contar con fotos sus experiencias.

- ¿Has compartido viajes con otros bloggers / viajeros?
- Pues hace un mes, a traves de una empresa de Madrid, 10 bloggers viajeros fuimos
invitados al Condado de Yorkshire en el Reino Unido. La experiencia fue enriquecedora.

Fotografía: Joan Vendrell

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado