Relax y placer en el Océano Índico

, , Leave a comment

Mientras algunos viajeros eligen disfrutar de la nieve y las bajas temperaturas del continente europeo, otros tantos buscan apaciguar la crudeza del invierno refugiándose en playas paradisíacas del Caribe. Sin embargo, es importante que destaquemos que no siempre los mejores destinos para descansar y relajarse están el América Central.

La zona litoral de Isla Mauricio es superior a la de cualquiera del Caribe

Con esto, me refiero a que siempre hay alguna opción distinta para descubrir y de esta manera no tener que caer en los lugares clásicos y comunes como México, Colombia o Venezuela. En esta oportunidad, voy a presentarte un espacio diferente inmerso en el corazón del Océano Índico.

Sí, puede parecer extraño elegir estas tierras para disfrutar de las playas pero si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar hasta aquí, podrás comprender que la Isla Mauricio (o Mauritius Island) es un lugar paradisíaco y de ensueño que no sólo se asemeja sino que también supera a las costas del Caribe tradicional.

Ubicada a aproximadamente 900 kilómetros de Madagascar, es un territorio que fue víctima de la colonización holandesa. Tal es así, que su nombre proviene de un bautismo que ellos mismos hicieron en honor al príncipe Mauricio de Nassau en 1638. Sin embargo, la historia y el paso del tiempo hicieron que de estos habitantes sólo quedara el nombre.

En la actualidad, los ingleses se hicieron dueños de estas tierras que fueron abandonadas por los antiguos colonizadores a causa de los fuertes ciclones que durante temporadas azotan la isla. Sin embargo, a ellos pareció no importarles y han hecho de este lugar un paraíso turístico de espectacular belleza.

Las playas son el principal atractivo de la isla inmersa en el Oceano Índico

Sin lugar a dudas, la Isla Mauricio es el lugar apropiado para los viajeros que buscan relajarse, descansar y sobre todo, alejarse de los sitios tradicionales y colmados de gente. Sus playas de inigualable arena blanca de aguas azules y transparentes nos invitan a soñar en un edén de tranquilidad absoluta que es muy difícil de igualar.

La calidad de sus arenales y la belleza de sus aguas, hace que la actividad turística se centre básicamente en la temporada de calor, cuando es posible disfrutar durante la mayor parte del día de esta zona litoral que no tiene nada que envidiarle a las playas más exclusivas de Punta Cana, por ejemplo.

Los deportes acuáticos son los que animan las tardes a través de múltiples actividades entre las que se pueden destacar el surf, el snorkelling y, por supuesto, el buceo. Sin lugar a dudas, descubrir el fondo marino de este territorio tan diferente y espectacular es una de las oportunidades que no puedes desaprovechar.

Fotos: n.macca en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado