Recorre New Jersey de la mano de Los Soprano

, , Comentarios cerrados

new jersey

Nueva York ha aparecido en una gran cantidad de películas o series, y cada año miles de turistas recorren la ciudad en busca de sus escenarios. Sin embargo, la vecina New Jersey no cuenta con el mismo renombre, pese a que allí se rodaron series de culto como ‘Los Soprano’, que encumbró a la productora HBO, así que hoy vamos a descubrir la New Jersey de Los Soprano. Pero antes, no te pierdas la mayor selección de hoteles en Nueva York online y elige el mejor alojamiento en la ciudad.

Hay un tour de cuatro horas de duración que tiene como guía a Marc Baron, un actor que apareció como extra en 13 episodios de la serie y que, añade, fue liquidado en varios de ellos. El tour empieza en el cruce de la 39 con la Séptima Avenida de Manhattan, y la primera parada del autobús, tras cruzar el Túnel Lincoln como hacía Tony Soprano en la cabecera del programa es el New Skyway Diner, el lugar bajo una carretera sobreelevada donde fue ejecutado Christopher Moltisanti, sobrino del protagonista.

Volvemos al autobús y pasamos por Barone Sanitation -la empresa de basuras/tapadera de Tony-, los juzgados de Harrison, el instituto al que acude Anthony Jr. o Pizzaland (Belleville Turnpike 260, North Arlington, New Jersey), donde podemos pedir el menú Soprano. La siguiente parada, en Kearney Avenue, es el solar donde estaba Satriale’s Pork Store, otra de las tapaderas de las actividades de los Soprano, la iglesia que rehabilitó Christopher o los callejones donde Big Pussy se reunía con el FBI.

Y llegamos a Bloomfield. Allí, en el 1063 de Broad Street, está Holsten’s, el lugar donde todo acabó con ‘Don’t stop’ sonando de fondo. Nos esperan sus ya míticos aros de cebolla (aunque hasta que se rodó el final de ‘Los Soprano’ no los hacían) y la mesa con la gramola donde vimos por última vez a la familia Soprano. El dueño de Holsten’s la ha mantenido tal cual, gramola incluida, y nos podemos hacer fotos en ella.

Nuestra última parada es Satin Dolls, el nombre real del Bada Bing, el club de striptease que es otro de los escenarios clave de la serie, donde las chicas siguen bailando detrás de la barra. Además de la tienda de merchandashing, la nota curiosa la pone el dueño, informante del FBI. Este tour no incluye una visita a la casa de la familia Soprano porque sus dueños están cansados de las visitas, pero nos darán la dirección: el 633 de Stay Hill Road, North Caldwell, Nueva Jersey.

Más información: El Viajero

Foto: Stephen Hanafin