Recorre los campos de fútbol de Londres

, , Leave a comment

wembley

Seis de los 20 equipos de la Premier League británica juegan en Londres, así que los amantes del fútbol tienen en la capital británica uno de sus paraísos. Cada barrio londinense tiene su equipo, así que vamos a descubrir el Londres para futboleros. Pero antes de empezar un recorrido que acabará en el mítico Wembley reserva tu viaje a Londres con Rumbo.

  • Arsenal: Emirates Stadium. En 2006 los gunners abandonaron el mítico Highbury por el espectacular Emirates, en el barrio de Ashburton Grove. Podemos visitar el estadio con una audioguía y el museo, que abre de 10:00 a 18:00 (los días de partido cierra antes). Por 37’50 libras (47’35 euros) podemos visitar el estadio de la mano de una leyenda del Arsenal que nos hablará de su época de futbolista y de los secretos del club.
  • Chelsea: Stamford Bridge. Tras la llegada del multimillonario ruso Roman Abramovich en 2003, el Chelsea empezó a crecer hasta ganar la Champions en 2012. Por las mañanas podemos hacer un tour de una hora que pasa por la sala de prensa, los vestuarios y otros lugares clave de Stamford Bridge, en uno de los barrios más lujosos de Londres, además del museo del Club -abre hasta las 17:00-. Podemos hacer la visita entera o solo al museo, y si reservamos por internet ahorraremos 3 libras.
  • Tottenham Hotspur: White Hart Line. Construido en 1899, es uno de los estadios más veteranos de Inglaterra. Podemos hacer la visita convencional, de 90 minutos o dos horas, por los lugares más destacados de White Hart Line, o descubrir el estadio de la mano de un exjugador de los spurs como Paul Allen o Phil Beal. Otra posibilidad, bastante curiosa, es comer en el estadio tras la visita.
  • West Ham United: Boleyn Ground (Upton Park). Aunque tras los Juegos Olímpicos de 2012 deberían haberse mudado al Estadio Olímpico, los hammers siguen jugando en Boleyn Ground. Solo se hacen visitas en fechas concretas, así que lo mejor es consultarlas en la web del club. El precio suele ser de 15 libras (18’90 euros). En Barking Road está la ‘Champios statue’, una estatua en honor a los cuatro jugadores del West Ham campeones del mundo con Inglaterra en 1966.
  • Wembley. Acabamos en el nuevo Wembley, inaugurado en 2007, donde juega sus partidos la selección inglesa. Todos los días se pueden hacer las visitas de 10:00 a 16:00. Duran unos 90 minutos y pasan por la sala de prensa o los mejores sitios para hacer fotos. Atención si quieres visitarla y hay partido o algún acto importante como conciertos, ya que entonces no se pueden hacer visitas.

Foto: Cushdy

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado