Recorre el Cabo Norte de Noruega en moto

, , Leave a comment

noruega

En el norte de Noruega, concretamente la isla de Magerøya, se encuentra Cabo Norte (Nordkapplatået); uno de los lugares más especiales del planeta. Su acantilado es considerado como el punto más septentrional de toda Europa; con sus 307 metros de altura. Además del amplio turismo que recibe el centro debido a la gran cantidad de exposiciones que se celebran, Cabo Norte también es uno de los destinos preferidos por los amantes de las motos para realizar rutas.

Una de las rutas a ‘dos ruedas’ que puedes hacer, y una de las más realizadas por los ‘moteros’, es la que comienza y termina en Valencia; pasando por lugares como Hamburgo, Helsinki o Copenhague. Está considerado como uno de los viajes más espectaculares que se puede llevar a cabo, y el hecho de que lo hagas en buena compañía y disfrutando del pilotaje de tu moto, lo hará aún más especial e inolvidable. Ésta ruta se recomienda hacerla en meses de verano, sobretodo en el mes de agosto, para que las temperaturas no sean demasiado bajas. Aun así, la posibilidad de que llueva y haga algo de frío es alta, así que es mejor prevenir e ir correctamente equipado y abrigado durante la ruta; además de seguir los consejos que recomiendan quienes suelen realizar este tipo de trayectos habitualmente.

La ruta tiene un total de 10.000 kilómetros aproximados, así que no es apta para principiantes. Como ya hemos dicho, dará comienzo en la ciudad de Valencia, desde donde te dirigirás a Lyon a través de una tranquila autopista. Una vez allí, la ciudad alemana de Colonia se encuentra a 700 kilómetros, donde podrás detenerte a tomar una cerveza para descansar. Una vez entrado de lleno en los países nórdicos, descubrirás el encanto que tienen sus calles, parecidas a las que aparecen en los cuentos de hadas. El viaje continúa en la capital danesa: Copenhague, y desde allí ya pasarás a entrar en territorio noruego, comenzando por su capital: Oslo. Después de recorrer su célebre Aker Bridge, descubrirás los maravillosos fiordos, pasando a través de glaciares y cascadas.

Después de pasar por algunas ciudades noruegas como Tromso o Nordkapp, entrarás de lleno en Cabo Norte, donde el paisaje polar y árido que contemplarás, quedará guardado en tu retina para siempre. Se trata de un lugar solitario, donde únicamente el Polo Norte se alzará frente a ti. Una vez admirada su belleza, sólo queda emprender el viaje de vuelta, y seguir disfrutando de tu ruta.

Vía: Moto Almuerzo Valencia

Foto: ZorroIII

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado