Realiza un paseo por Terra Mítica, el gran parque temático español!

, , 4 Comments

Terra Mitica

Foto: EirikB en Flickr

Terra Mítica es un parque temático muy conocido, que para el 2008, ha pronosticado recibir una cantidad media diaria de 7,067 personas. ¿Puedes creerlo? Esta cifra ciertamente puede parecer un poco excesiva, pero lo cierto es que supera en bastante a los 6,595 visitantes al día que tuvo el año pasado, o también a los 4,820 respectivos, del año 2004. ¿Cómo sabemos estos datos? Las cifras fueron otorgadas por Pablo Rodríguez, responsable de mercadotecnia del complejo de ocio.

Según los datos que Rodríguez proporcionó, el ingreso medio por cliente que visita el parque, ha llegado a superar los 26,21 euros que se recibían hace cuatro años y para este 2008, se estima que se contará con 28.25 euros por cliente. Así mismo, se sabe que en el 2004, el parque realizó una inversión de 36.7 euros para atraer visitantes y que ahora ésta se ha reducido a la cantidad de 23.65 euros. El costo por persona puede parecer no muy elevado, pero si lo multiplicamos por todos los visitantes encontraremos que se trata de muchísimo dinero!

Por otro lado, el director general del parque, John Fitzgerald, considera que a lo largo del presente año, se obtendrán ingresos de 38.5 euros y que los gastos que tendrán que realizar será aproximadamente de 31.5 millones de euros. Si esto sucede tal como Fitzgerald lo está estimando, el parque temático estaría teniendo un superávit de siete millones de euros. Tremenda ganancia!

Por si no estás muy relacionado con el tema de Terra Mítica, déjanos decirte que estamos hablando de un parque temático ubicado en Benidorm, Alicante, España. El parque se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y ha sido dividido en cinco zonas temáticas diferentes: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Dentro de las principales atracciones del lugar, tenemos a “Magnus Colossus”, una montaña rusa de madera muy interesante; “Tizona”, también una montaña rusa pero de manera invertida, “El Vuelo del Fénix”, una torre de caída libre que mide 54 metros de altura; “Synkope” y una de las cosas más interesantes y extrañas, un “Frisbee Gigante”.

El año pasado, Terra Mítica introdujo dos atracciones nuevas: Infinnito e Inferno y un nuevo evento para la época de la noche de brujas. Pero las innovaciones de Terra Mítica no quedan ahí, pues este año, hemos podido ver que han implementado 4 nuevas animaciones de calle y se ha cerrado una parte del área de Iberia. No se preocupen por esta zona cerrada, pues no había ninguna atracción importante en ella. ¿Te animas a visitar el parque temático Terra Mítica?

 

4 Comentarios

  1. Brenda Zaniuk

    6 de Abril de 2009 14:39

    Laura, gracias por compartir tu experiencia, de seguro será muy util para los lectores.
    Saludos

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado