Qué no podemos perdernos durante nuestro viaje a Turquía

, , Leave a comment

estambul

Turquía es uno de los destinos más emblemáticos si lo que uno quiere es conocer una de las culturas más apasionantes del norte de África. Perderse entre las escarpadas montañas de la Capadocia, vivir la vida cosmopolita de Estambul o impresionarse con la belleza del Mar Negro pueden ser experiencias que marquen tu retina de por vida. Por ello es importante ser previsores y conocer a fondo todo aquello que deseamos no perdernos durante nuestro viaje. En este sentido, contratar diferentes rutas y tours guiados puede ser una excelente opción para asegurarnos de que no nos dejamos nada en el tintero.

De cara a buscar tours en Turquía vamos a recomendarte determinadas experiencias que no puedes obviar si preparas un viaje a este país. La primera de ellas tiene que ver con la capital, Estambul. Suele ser un emplazamiento ineludible en todo viaje a Turquía, aunque el itinerario más preferido suele ser aquel que incluye una visita a Capadocia, Efeso y Pamukkale. Por eso vamos a centrarnos en lo que puedes visitar en cada uno de estos destinos. Si consigues un tour que recorra todos ellos, te llevarás a casa lo mejor del país.

Estambul es la ciudad más moderna de Turquía, donde la juventud se mueve entre la tradicional monumentalidad de lugares tan bellos como la Mezquita Azul y la modernidad del distrito financiero de Maslak o la Avenida de Istiklal. Las vistas del estrecho del Bósforo, que dividen la ciudad en dos y separan el Mar Muerto del Mar del Mármara nos regalarán panorámicas que nos dejarán sin habla. No dudes en recorrer todos los monumentos, mezquitas, barrios, museos y restaurantes que desees… la vida urbana de Estambul no tiene nada que envidiar a cualquier otra ciudad occidental.

visita a estambul

Tras Estambul, el tour que contratemos deberá mostrarnos los tres lugares más singulares del país, aquellos que encierran toda la tradición e historia árabe de Turquía: Capadocia, Éfeso y Pamukkale. En Capadocia podrás visitar lugares naturales como el Valle de Los Monjes o el Valle de Devrent, el de Göreme o la ciudad subterranea de Kaymakli, entre otros muchos atractivos que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad. La Biblioteca de Celso, el Templo de Artemis, la Puerta de Magnesia o el Templo de Adriano son solo algunas de las ruinas más representativas de la antigua ciudad de Éfeso,un importante centro religioso, cultural y comercial en la antigüedad.


Acabamos nuestro recorrido en Pamukkale, donde se encuentra la antigua ciudad de Hierápolis, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Castillo de Algodón, las Cascadas Petrificadas o el Teatro, Basílica y Baños romanos son solo algunos de los atractivos de este maravilloso lugar petrificado en el tiempo.

El recorrido ya lo tienes, ahora solo queda buscar un tour por Tuquía que incluya el tipo de alojamiento que estás buscando. Puedes empezar por consultar los hoteles que más te interesen en Tripadvisor.es y elegir en consecuencia. Teniendo todas estas premisas en cuenta a la hora de contratar tu itinerario, seguro que tu visita al país resulta un viaje de ensueño. ¡Que te lo pases en grande!

Foto / javier.losa y Fran Villena

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado