París lanza el Paris City Pass

, , Leave a comment

paris

Uno de los grandes inconvenientes cada vez que visitamos como turistas una ciudad es el tiempo que pasamos haciendo cola para comprar las entradas de museos, monumentos o transporte público. Muchas ciudades cuentan con tarjetas que nos permiten simplificar todas estas operaciones y ganar tiempo; y una de las últimas en hacerlo ha sido París y su área metropolitana, que acaban de lanzar la Paris City Pass, una tarjeta válida tanto para la capital gala como para le región de Íle-de-France.

Esta Paris City Pass incluye el acceso al transporte público, museos, los cruceros por el Sena y el bus turístico, además de un mapa turístico de la ciudad y una serie de descuentos en varios sitios de la capital francesa. Se trata de una tarjeta que podremos utilizar durante 2, 3, 4 o 5 días, según la duración de nuestros viajes a París online al mejor precio con Rumbo.

Uno de los aspectos más atractivos es el transporte público, incluido en lo que se conoce como Paris Visite. Con él, nos podremos mover sin restricciones por las zonas 1, 2 y 3 de la red de autobús, metro, tranvía y RER (tren de cercanías) de París e Île-de-France. Eso si, hay que tener en cuenta que un día de esta tarjeta no son 24 horas, sino que va de las 0:00 a las 23:59; por lo que si lo compramos por dos días y lo empezamos a utilizar por la tarde solo nos valdrá hasta el día siguiente.

También es bastante interesante el hecho que nos permite acceder a los principales museos de la ciudad. En total, se incluyen más de 60 museos de París e Île-de-France, además de lugares de paso obligado como el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame, Versalles o el Panteón. Aquí también tenemos que prestar atención a la validez, ya que con el Paris City Pass de dos y tres días podemos ir a los museos dos días seguidos y con el de 4 y 5 podemos acceder cuatro días consecutivos.

Para el autobús turístico Big Bus, el Paris City Pass solo vale un día, aunque podemos subir y bajar del autobús tantas veces como queramos en sus nueve paradas. Y acabamos con los Bateaux-Mouches, los cruceros por el Sena, ideales para completar una jornada romántica por la ciudad del amor y disfrutar del atardecer. Suelen durar una hora, y también incluye un billete para un solo viaje.

Más información: Paris Info

Foto: Mickaël

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado