Nueva York se prepara para la NYC Restaurant Week

, , Comentarios cerrados

new york

Times Square, Central Park, el Empire State, la zona cero, la Estatua de la Libertad, Manhattan, Brooklyn, China Town… La ciudad de Nueva York tiene infinidad de lugares que visitar, pero lo que no nos podemos perder es la gastronomía neoyorkina. Desde los pretzels hasta la ensalada Waldorf, pasando por los típicos puestos de comida rápida y acabando con la famosa cheescake de postre. Todas estas delicias para el paladar se unen en la NYC Restaurant Week Invierno 2015, que contará con la participación de 340 restaurantes.

Lo mejor de este certamen es que pese a su nombre no durará solo una semana, sino que podremos disfrutar de ella 20 días días, del 16 de febrero al 6 de marzo. Eso si, la promoción solo es válida de lunes a viernes. Los sábados quedan fuera de la NYC Restaurant Week, y los propios restaurantes son los encargados de decidir qué hacen los domingos. La NYC Restaurant Week es una inicativa de NYC & Company, la responsable del márketing y las asociaciones de Nueva York, y ya podemos reservar mesa.

Para los que todavía no sepáis en qué consiste esta promoción, os explicamos que se trata de una iniciativa en la que se ofrecen comidas o cenas a precios muy rebajados, tanto a los neoyorkinos como a los turistas. Por 25 dólares (21’80 euros) la comida o 38 dólares (33’20 euros) la cena podremos disfrutar de un ágape de tres platos. Los precios son fijos para toda la promoción, aunque no se incluyen las bebidas, los impuestos ni las propinas.

En 1992 se celebró por primera vez esta experiencia, que no ha dejado de crecer en sus 23 años de vida. Buena muestra de ello es que este año contará con 54 restaurantes que harán su debut, entre los que destacan Bar Primi, Narcissa, State Grill and Bar o Root & Bone. Entre los participantes veteranos de más renombre nos encontramos con Water’s Edge, TriBeCa Grill, Delmonico’s o Nobu Ney York o The River Café, que luce una Estrella Michelín.

Desde la organización resaltan la importancia que tienen los restaurantes en la configuración de la ciudad, y señalan este evento como una oportunidad única de disfrutar de una gran cantidad de platos, tanto neoyorkinos como de cocina internacional. Según Tracy Nieporen, presidenta del comité de restaurantes, los clientes podrán disfrutar de “la calidad, variedad y hospitalidad” que convierten a Nueva York en la capital mundial de los restaurantes.

Vía: Europa Press

Foto: T.Carrigan