Nueva York, capital mundial del baloncesto

, , Leave a comment

El próximo 15 de febrero será una noche histórica para el baloncesto español… y mundial. Por primera vez, dos hermanos, los Gasol, se enfrentarán como titulares en el All Star Game de la NBA, una de las citas más esperadas de la temporada. Será en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, y el colofón a un fin de semana que reunirá a las grandes estrellas del baloncesto mundial en el All Star de Nueva York del 13 al 15 de febrero. Mira qué precios en hoteles en Nueva York online y disfruta del mejor baloncesto en la Gran Manzana.

Pero vayamos por partes y empecemos por el principio. Curiosamente, el primer acontecimiento del fin de semana de las estrellas es el más novedoso y del que menos se sabe. Hace unos años el partido de los viernes entre rookies (debutantes en la liga) y sophmores (jugadores de segundo año) se convirtió en una mezcla de futuras estrellas. Este año jugarán rookies y sophmores de EEUU contra los del resto del mundo. El ala-pívot hispanomontenegrino Nico Mirotic es uno de los seleccionados.

Manhattan no será la única sede del All Star: el sábado los concursos se celebrarán en el Barclay’s Center de Brooklyn, donde juegan los Nets desde que se mudaron desde Nueva Jersey en 2012. Como todos los años, el concurso de habilidades y el de tiro (un jugador en activo, una leyenda y una jugadora de la WNBA) serán la antesala de los más esperados concursos de triples y, sobretodo, de mates.

El italiano Marco Belinelli defenderá el título en los triples frente a especialistas como Kyle Korver, JJ Redick, Wesley Matthews y la pareja de cañoneros de los Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson. El cartel del concurso de mates es menos atractivo que otros años, aunque aquí el espectáculo está asegurado. Competirán Antetokunmpo, Oladipo, LaVine y Plumlee, cuatro de los jóvenes más prometedores de la NBA.

Y llegamos al All Star Game, el partido de las estrellas del domingo. A un lado, Pau Gasol estará acompañado de LeBron James, Carmelo Anthony, John Wall y Kyle Lowry; mientras Marc Gasol saldrá como titular junto a Curry, Anthony Davis y Blake Griffin. El quinto jugador debería ser Kobe Bryant, pero su lesión le impedirá jugar. Harden o Klay Thompson deberían se su sustituto en un partido que no se perderán Tim Duncan, Kevin Durant, Chris Paul, Jimmy Butler, Kyrie Irving ni Al Horford.

Más infromación: NBA All Star

Foto: Rondo Estrello

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado