N´Gor es la capital africana del Surf

, , Leave a comment

ngor

Los jóvenes surfistas han conquistado la pequeña ciudad de N’Gor, situado en Senegal a unos quinientos kilómetros de Dakar. Esta aldea de pescadores en la que vivían no más de cien personas se ha transformado gracias al surf. Los amantes de este deporte vieron en la pequeña isla un paraíso desconocido hasta el momento dónde poder realizar sus mejores trucos sobre la tabla.

Los surferos llamados a gritos por la brillante arena dorada de sus playas y por las olas que ofrece el Océano Atlántico en esta isla desembarcaron en el pequeño poblado cambiando por completo su fisonomía. En la orilla de la playa abundan los bares y recintos de ocio construidos a partir de la temática surfera.

La belleza natural de N’Gor no ha pasado desapercibida en Europa ni en América, las industrias audiovisuales tuvieron su idilio con la isla en la década de los setenta y sus playas fueron llevadas a la gran pantalla. Posiblemente la película más ilustre en la que ha aparecido es Endless Summer del apasionado por el mar Bruce Brown, Sin embargo la fama no ha colapsado la isla en la que se puede seguir disfrutando de sus encantos con relativa tranquilidad, las aglomeraciones no tienen cabida en N’Gor.

Muchas son las voces que opinan que las playas de N’Gor son las más bellas de todo el continente africano y razón no les falta. La fina arena moldeada por las corrientes marianas tiene su complemento perfecto en las frías y transparentes aguas del Atlántico. Además los surfistas se sienten más seguros en estas latitudes ya que por el momento no ha habido que lamentarse por ningún ataque de tiburón.

Los que sientan unas ganas imperiosas de visitar la isla están de enhorabuena. La temporada en que se registran las olas más altas y más largas es precisamente la que se extiende desde Noviembre a Mayo. Por suerte, la zona no ha sido tomada por las grandes empresas hoteleras y no se ha construido resorts en la zona y se puede disfrutar de la naturaleza imperiosa de África. La estancia en la isla nos saldrá muy económica por lo que recuperaremos por ese lado la inversión en el billete hasta N’Gor que es costoso.

Pero la visita a esta maravillosa isla no está sólo reservada para surfistas, la belleza natural y el modo de vida de la gente que la habita, tanto de los autóctonos como de los extranjeros que después de quedar fascinados se han instalado allí, hace que sea uno de los lugares dignos de visitar para los turistas que buscan huir de las masas e adentrase en la cultura del lugar que visitan.

Vía: Viajestic

Imagen: nilshammar

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado