Lugares más visitados de México: Top 5

, , 21 Comments

México es un país interesante por donde se lo mire y, es por eso, que miles de turistas lo eligen como un destino excepcional para pasar sus vacaciones y descubrir un poco más sobre este espectacular mundo de culturas, mar y playa.

Los cinco lugares más visitados se distinguen por sus increíbles playas tropicales
Los cinco lugares más visitados se distinguen por sus increíbles playas tropicales.

Así, tras una encuesta de Sector se pudo determinar cuáles son los cinco sitios preferidos por los viajeros: La Riviera Maya, Nuevo Vallarta, Cancún, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo. Todos referentes al turismo playero, cada uno tiene su particularidad e importancia para que los viajeros disfruten al máximo de cada atractivo.

Quien ocupa el primer lugar, la Riviera Maya, es un sitio paradisíaco que vale la pena conocer por sus playas y encantos aventureros en los que podrá encontrar parques temáticos muy interesantes o, simplemente disfrutar de su encanto nocturno cenando en un restaurante o al ritmo de la música en alguno de los bares. Un sitio completo para el turista.

Nuevo Vallarta, por otra parte, es el lugar para el amor. Un espacio romántico por naturaleza que entremezcla el verdor del medio ambiente, la rusticidad de las montañas y la tranquilidad del mar azul y las playas de arena blanca. Un lugar donde se encontrará consigo mismo de una manera diferente y relajante.

Uno de los destinos más nombrados del caribe mexicano es Cancún. Sin lugar a dudas característico por sus playas presenta otro tipo de alternativas para el turismo: una gran cantidad de museos que lo ayudarán a comprender un poco más sobre la historia de la cultura maya que habita en el país así como también conocer sobre los habitantes marinos que tanto influyen en la vida del lugar.

Los fondos marinos se agregan a los atractivos playeros por sus alucinantes habitantes
Los fondos marinos se agregan a los atractivos playeros por sus alucinantes habitantes.

Puerto Vallarta es uno de los sitios ideales para la práctica del buceo y el contacto directo con el fondo marino en el que encontrará, además de una gran cantidad de peces, montañas submarinas que se aprecian claramente gracias a la transparencia de las aguas.

Y para los amantes de los deportes acuáticos, nada mejor que elegir las playas de Ixtapa-Zihuatanejo. Las suaves olas y los vientos moderados permiten la práctica de toda clase de actividades, especialmente el windsurf.

Sin lugar a dudas, las características singulares de cada sitio se complementan y relacionan a través de la particularidad de sus bellas playas de arena fina y aguas cristalinas que favorecen al descanso y al placer.

De esta manera, pudo conocer más sobre cinco lugares que no pueden dejar de estar entre sus preferidos a la hora de planear un viaje a México.

Fotos: visitingmexico y jornada

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado