Los lugares más visitados de Francia

, , Leave a comment

Mont saint michel

París es una de las ciudades que más turistas recibe del mundo, y no es de extrañar ya que en ella podemos disfrutar de espectaculares monumentos como la Torre Eiffel, el Sacre Coeur o Notre Dame, o de los barrios más intelectuales y bohemios de Europa. Pero no toda Francia es París, el país del amor y de la moda está lleno de preciosas ciudades y parajes para pasar unas agradables vacaciones.

El Valle del Loira es un claro ejemplo de la belleza francesa, conocido como “el jardín de Francia” es un lugar lleno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica como castillos y palacios. Declarado Patrimonio de la Humanidad, en este precioso valle nos adentramos en paisaje de cuento rodeados de edificaciones que tuvieron su origen en la edad media, aunque la mayoría se construyeron durante el Renacimiento.

Otro de los lugares más concurrido por los viajeros es el Mont Saint Michel, un islote entre Bretaña y Normandía que alberga una abadía construida en el siglo VIII, dedicada al arcángel San Miguel. Este paraje está situado en una de las zonas con mayores mareas de Europa, y está conectado con el continente únicamente por una estrecha carretera. Es todo un espectáculo contemplar como, al anochecer, sube la marea para dejar la abadía casi aislada.

La costa del sur de Francia es también uno de sus atractivos. Playas de arena blanca que contrastan con el azul profundo del mar mediterráneo, la Riviera Francesa es uno de los destinos de Europa más cotizados, que ha enamorado durante años a miembros de la realeza y a artistas como Henri Matisse o Picasso. Para descubrir la Costa Azul más bella y selecta las ciudades de Niza, Saint Tropez y Cannes son de obligada visita.

Francia es un referente para los amantes del arte, y por ello se hace imprescindible conocer Giverny, el pueblo que inspiró las pinturas más reconocidas de Claude Monet, que vivió allí. Podría decirse que este pequeño pueblo, situado en la Alta Normandía, es la cuna del impresionismo, allí se inspiraron pintores como Renoir, Cézanne o Pissarro. El río Sena atraviesa la localidad que está llena de puentes rodeados de vegetación que sin duda te embelesarán.

Si buscas un viaje más opulento tu ciudad francesa es Burdeos. Con más de 300 edificios históricos, la ciudad es conocida por su magnífica producción de vinos internacionales de gran calidad. Así, un paseo por las tiendas más exclusivas entre catedrales góticas y palacetes del siglo XVIII se puede complementar con una degustación de los productos franceses más exquisitos.

Foto: afloresm

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado