Los mejores parques temáticos del mundo

, , 6 Comments

Escapar de casa junto a la familia es la excusa perfecta para sumergirse completamente en el mundo de los parques de diversiones o también llamados parques temáticos. En ese sentido, te contamos que la portavoz de la Asociación Internacional de Parque temáticos y de diversiones opina que estos parques proporcionan un mágico escape del mundo en el que los clientes pueden gritar de emoción y luego sentarse a disfrutar de un buen espectáculo. 

Foto: Babble

Como bien es sabido por todos, los mejores parques temáticos se encuentran en los Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Orlando, Florida, donde tienen sus locales principales los parques temáticos de Universal Studios, Sea World, Busch Gardens y Disneyland por nombrar algunos, entre las decenas que se posan en esta zona. Este último parque de atracciones (Disney), posee sucursales en muchas ciudades del mundo, como París o Hong Kong. Sin embargo, las atracciones y emociones de cada parque de Disneyworld son diferentes, amoldándose a su país de residencia para tomar y rescatar lo mejor de sus respectivas culturas. A primera vista los juegos pueden parecer similares, sin embargo esto cambia cuando las diferentes visiones de cada cultura lo modifican.

En Gran Bretaña el parque de atracciones más popular es el Blackpool Pleasure Beach. Este parque mantiene sus puertas abiertas desde el año 1896, y aún en la actualidad mantiene algunos de sus primeros juegos abiertos al público en general. Entre estos juegos se encuentra el “Sir Hiram Maxim Flying Machine” o el clásico “Bling” que mantiene a sus ocupantes a 100 millas del suelo dando vueltas dentro de grandes góndolas con una velocidad aproximada de 60 millas por hora. En el 2007 se inauguró el “Infusion“, una espectacular montaña rusa con efectos de torbellinos de agua.

Una de las razones del éxito de los parques temáticos de diversiones, radica en su ubicación geográfica. Así lo demuestran el Europa Park en Alemania, ubicado entre las ciudades de Friburgo y Estrasburgo, que recibe a muchos visitantes de las dos ciudades. Otro ejemplo se encuentra en la ciudad de Copenhague, donde el Tivoli Gardens en una de las principales ofertas de diversión de la ciudad.

La publicación Amusement Today otorgó el premio a la mejor montaña rusa a la Maverick de Cedar Point con sede en Ohio, que además cuenta con otras 16 montañas rusas adicionales. El premio al mejor espectáculo de noche al aire libre se lo llevó Walt Disney World por su espectáculo “IlumiNations: Reflections of Earth“.

 

6 Comentarios

  1. triki ñuelas

    8 de octubre de 2008 11:19

    Sin duda el mejor parque de atracciones del mundo, si te gustan las emociones fuertes.. es …. CEDAR POINT de Ohio, echad un vistazo a su “Top thrill”… que miedooooooooooooooooooo.

  2. aliciauss

    19 de febrero de 2011 03:13

    ussssssssssssssss todo se ve y suena super emocionado a mi me facina todos espero ir algun dia q rico seri

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado