Los mejores parques nacionales del mundo

, , 17 Comments

Cerca de 130 países de todo el mundo conservan en su interior Parques Nacionales: es decir, lugares naturales cuya biodiversidad merece un cuidado especial por parte de las autoridades con el objetivo de preservarlos y conservarlos en su estado puro y salvaje, para las generaciones actuales y las venideras.

Unos 100.000 parques nacionales se encuentran en distintos lugares del globo: cada uno de ellos, especial y particular, que tiene para ofrecer a quién lo visite un contacto único con la naturaleza.

Si tú eres de esos amantes de la madre Tierra y sus atractivos naturales, quizá te interese conocer cuáles son, según el sitio web National Parks Traveler (especialmente dedicado al turismo “natural”, aunque especializado en los parques estadounidenses, también brinda información general del resto del mundo), cuáles son los mejores Parques Nacionales del planeta.

En Nueva Zelanda se encuentra, según esta publicación digital, el mejor de todos: se trata del Parque Nacional Fiordland, el más grande del país, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990, y que cuenta con la característica particular de tener fiordos en su interior. Uno de los más visitados y populares de estos fiordos quizá sea el magnífico Milford Sound, le siguen otros como el Doubtful Sound y el Dusky Sound. Aquí se puede encontrar gran diversidad de vida animal, desde delfines y focas, hasta pájaros de todas clases y ciervos.

El segundo lugar fue para el Kruger, en Sudáfrica, este parque de casi 19.000 kilómetros de extensión es Reserva de la Bioesfera de la UNESCO, y es Parque Nacional desde 1926. Este sitio ha sido también uno de los principales cotos de caza de la región. Desde cebras y bueyes, hasta elefantes africanos y leones, pueden encontrarse en sus tierras, entre otras especies salvajes.

El Parque Nacional de Tikal, en Guatemala y las cataratas de Kaieteur, en Guyana, ocupan las siguientes posiciones, mientras que el último lugar de este “Top Five” ha sido para el histórico sitio de Machu Pichu. Éste útlimo lugar encierra en sus márgenes más que naturaleza, ya que incluye el santuario histórico de los Incas, y es considerado también Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Lo cierto es que son muchos los atractivos que, por lo general, los Parques Nacionales tienen: desde una contacto directo con la naturaleza, la posibilidad de realizar ciertas actividades como senderismo, o avistamiento de animales silvestres, etc. Y, la experiencia de recorrer uno de ellos, no sólo es una muy atractiva alternativa turística, sino la mejor forma de tomar conciencia del valor de la naturaleza y de la importancia de preservarla.

 

17 Comentarios

  1. Ángela

    17 de marzo de 2009 16:12

    A mí me va a servir para hacer una exposición oral de parque naturales!!!
    Me encanta…. : )

  2. Brenda Zaniuk

    6 de abril de 2009 14:35

    Nos alegra mucho que te sea de utilidad Angela. Para más tema de interés no dejes de pasar por el blog.
    Gracias por el comentario y saludos

  3. tomas

    31 de julio de 2009 02:43

    gracias por mostrarme muchos parques nacionales .
    estos son para un trabajo d biologia de mi colegio q me dieron de tarea mil gracias chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  4. eagh

    12 de octubre de 2009 02:18

    se les olvido mencionar dentro de los mejores parques nacionales del mundo al P n: cañon del sumidero en mexico

  5. Brenda Zaniuk

    14 de octubre de 2009 03:05

    eagh:
    Ciertamente el Parque que dices es muy interesante como muchos otros en el mundo, pero hemos hecho un compilado de los que por determinadas razones nos pareció interesante compartir.

    Prometemos ocuparnos de nuevos parques en una edición posterior.

  6. DIANA

    19 de marzo de 2010 17:43

    hola…..estoy tratando de buscar informacion sobre los parques,creo que esta es una muy completa pero quisiera saber que tan exactas son las estadisticas en numeros de parques pues me lo estan pidiendo en una tarea de investigacion y necesito la mayor exactitud posible…igualmente hermosa página y agradeceria si me contestaran a la brevedad ya que me queda poco plazo para entregar mis notas…

  7. Giuli

    17 de julio de 2010 19:35

    Hola muchas gracias! soy de la escuela Nuestra Señora de los Angeles de Argentina Rosario me llamo Giuliana Campanella y me sirvio bastante !!!

  8. lou

    30 de octubre de 2010 19:41

    estas super perdido(@) EL PARQUE NACIONAL MAS BELLLO DEL MUNDO ES
    CANAIMA EN VENEZUELA
    VENEZUELA ES EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO , no solo el de las mujeres mas bellas eso queda en segunda lugar lo mas importante es que venezuela es el pais mas bello del mundo investiguen y despues me dicen
    OJO NO ESTOY MENOSPRECIANDO A NINGUN PAIS PORQUE TODOS TIENEN SU ENCANTO no estoy ciega pero
    VENEZUELA (bendito sea su nombre amen) ES EL PAIS MAS BELLO DE MUNDO
    fin de la discucion duelale a quien le duela

  9. bryan tello falla

    17 de diciembre de 2010 01:09

    el mejor parque nacional con mayor megadiversidad del mundo se encuentra en el peru y ese es el prque nacional del manu

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado