Los mejores museos de París

, , Leave a comment

paris

París es una de las capitales mundiales del arte. El barrio de Montmatre también se conoce como „el barrio de los pintores” después de que Jongkind y Pissarro se instalasen allí a mediados del siglo XIX, un camino que más tarde seguirían Picasso, Modigliani, Van Gogh, Duchamp, Matisse, Renoir, Degas o Toulouse-Lautrec, con el popular Moulin Rouge de fondo. Los museos parisinos son de visita obligada, así que buscamos en la gran selección de hoteles en París con Rumbo y vistamos los mejores museos parisinos.

Museos dedicados al arte

El trío Louvre-Orsay-Pompidou son los más conocidos. El Louvre es el museo más visitado del mundo, y por sus salas y pasillos podríamos pasar incluso días contemplando una colección que recorre todos los periodos de la historia del arte: las Esfinges del Serapeum de Menfis egipcias, la Victoria de Samocracia y la Venus de Milo griegas, La Gioconda, La Libertad Guiando al Pueblo… Así hasta el siglo XIX, cuyo arte encontramos en el Museo de Orsay, ubicado en una antigua estación de tren.

Después del XIX viene el XX, así que nos desplazamos hasta el Pompidou, también conocido como Baeubourg, donde encontraremos una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo.También encontramos obras del siglo XX en el Museo de Arte Moderno de París, con una exposición que incluye las obras de la famosa Escuela de París junto a otras cubistas o fauvistas. Artistas como Dalí, Monet, Picasso o Rodin tienen sus propios museos.

Si lo que queréis es conocer el legado artístico de otras culturas, tomad nota de estas dos propuestas. La primera es el Museo Guimet, también conocido como Museo nacional de Artes Asiáticas, dedicado a las civilizaciones orientales Más allá va la otra propuesta, el Museo du Quai Branly, que presenta más de 300.000 piezas de arte étnico asiático, oceánico, africano y americano. Además de estos, encontramos otros museos especializados en determinadas épocas o movimientos artísticos.

Más allá del arte

Pero no todo es arte en la capital francesa, y encontramos algunos museos, por lo menos curiosos. No podía faltar el museo de cera, en este caso el Museo Grévin, ni el Museo del Ejército, con una exposición que recorre la historia militar desde la Antigüedad hasta la II Guerra Mundial. Pero si hay un museo que nos sorprenderá tanto por su ubicación como por su contenido es el Museo del Alcantarillado, un recorrido por el subsuelo parisino que nos explica la evolución de su sistema de cloacas.

Más información: Paris info

Foto: Panoramas