Los encantos de la Isla de Malta

, , 39 Comments

Malta
Foto de kirill en flickr

¡Prepárate para buscar un vuelo y alojamiento barato para la isla de Malta, porque éste es nuestro próximo destino!

El archipiélago de Malta se sitúa en el centro del Mediterráneo, al sur de la isla italiana de Sicilia. Lo integran tres islas mayores: Malta, de 246 kilómetros cuadrados, Gozo, de 69 y Comino de 2,8, y tres islotes: Cominotto, Filfla y Saint Paul. La capital maltesa es La Valletta.

Su clima es típicamente mediterráneo, con veranos secos e inviernos húmedos. Entre mayo y octubre, la temperatura media es de 25 ºC. El mar en estos meses del año es y apto para disfrutar de sus playas hasta octubre.

La República de Malta, con sus 380.000 habitantes, ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto a la densidad de su población. La lengua oficial es el maltés, aunque la mayoría también habla inglés e italiano.


Este lugar posee un variado patrimonio en cuanto a monumentos y ciudades medievales y barrocas, formado por numerosos edificios con vestigios prehistóricos y romanos y en donde también se puede observar, el legado dejado por los caballeros de la Orden de Malta. Los atractivos principales son:

La Valetta, centro histórico de la capital maltesa, se trata de una villa amurallada del siglo XVI. Declarada por la UNESCO en 1.980, Patrimonio de la Humanidad. Aquí podremos admirar la Catedral de San Juan, máximo exponente de la Orden de los Caballeros de San Juan de Malta.
Por otra parte Mdina y Rabat, mientras que la primera era la antigua capital maltesa, en ella podremos visitar iglesias, monasterios, palacios y el Museo de Antigüedades Romanas, en Rabat, veremos iglesias barrocas, una villa romana, y las catacumbas de San Pablo y Santa Ágata.

Si queremos visitar aldeas, tenemos que ir a Msida con su iglesia de San José y Gharb en donde podremos comprar las artesanías de la región y recorrer el Museo del Folcklore.
Laguna Azul, es la maravilla de la pequeña isla de Comino, por su belleza y porque según la tradición, Circe retuvo allí a Ulises durante años.
Victoria, la capital de Gozo posee una interesante ciudadela donde se agrupan varias iglesias y defensas. Muy cerca de allí, está el yacimiento megalítico de Ggantija

No todo son sitios históricos para visitar en Malta, ya que además esta isla es fascinante gracias a sus hermosas playas y sus aguas templadas y con una increíble visibilidad, que la hacen idónea para la práctica del submarinismo. La Gruta Azul, en Malta, la laguna Azul, en Comino, y las áreas de Dwejra y Marsalforn, en Gozo, son los puntos más atractivos para bucear.

Para comentar brevemente sobre su gastronomía, puedo resaltar que la misma, conserva vestigios de los diversos pobladores, es una mezcla de influencias mediterráneas, desde las recetas de pasta hasta las delicias árabes. El lempuka, por ejemplo, es un pez blanco servido en salsa picante, o los guisados de conejo, que es el plato nacional de Malta.

Si estás deseoso de respirar auténtico aire mediterráneo, playas increíbles, costas rocosas e imponentes sitios históricos, entonces no dudes que ¡Malta es tu lugar!.

 

39 Comentarios

  1. nico

    6 de abril de 2009 21:26

    La isla de malta se situa en el mediterraneo su clima es particularmente siempre soleado con mucha fauna y flora.
    El numero de habitandes es de 1.223.110 aproximadamente, lo de arriva esta todo mal….
    yo lo se soy profesor de historia. gracias por todo

  2. Bárbara

    24 de mayo de 2009 12:14

    Hola!

    Nico: mucho profesor de historia … ¿y escribes arriba con “uve”? Yo te echaba del trabajo ….

  3. Mariana

    25 de junio de 2009 02:07

    Quizas en febrero viajare a italia , y de paso pasare a malta.
    Creo que será una buena decisión, pues seran unas estupendas vacaciones al leer sobre malta , más me convence la idea.

  4. Brenda Zaniuk

    12 de julio de 2009 03:15

    Fernando:
    Dudo que el resultado de un partido de fútbol pueda incidir en la elección turística de los viajeros, y mucho menos opacar la belleza de la Isla de Malta.

  5. Puri

    10 de agosto de 2009 14:48

    Yo no soy profesora de Historia pero se mas que cualquier profesor.

    Además arriba se escribe como ves.

  6. NOSOTROS

    20 de octubre de 2009 19:52

    Malta está genial para pasar unos dias…pero la manera de conducir tan brusca y las malas indicaciones de los lugares, te hacen dar muchas vueltas innecesarias para encontrar lo que quieres visitar.Y!!!!!! ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA EL PORQUÉ NO SE PUEDE VISITAR “MANUEL ISLAND”?????

    Saludos

  7. Ana Maria

    27 de mayo de 2010 11:57

    Me gustaria ir este verano,me pregunto si alli las cosas son tan caras como en italia, es decir restoranes, salidas, hay movida nocturna o no? como en españa q se pasa tan bien, me han comentado q las playas son alucinantes pero q el trato al turista no es muy bueno,alguien me puede contestar , muchas gracias

  8. Brenda Zaniuk

    24 de julio de 2010 19:23

    José, nos hubiese encantado que nos des tu impresión del lugar, de los sitios que recorriste y las actividades que desarrollaste, más allá si te fue bien o mal con las mujeres de Malta.

  9. Juanfra

    7 de octubre de 2010 20:13

    Hola vamos este puente del Pilar a pasarlo a Malta, si lee esto algun español que este alli, que me diga los sitios que hay que frecuentar en todos los sentidos, turismo, fiesta, resturantes, etc, muchas gracias y un saludo a todos.

  10. Paloma

    9 de octubre de 2010 13:32

    Hola a todos!
    Yo me marcho el 16 de Octubre a Malta para trabajar y vivir allí durante una temporada larga o corta, dependiendo de como me vayan las cosas.
    En cuestión de fiesta y según dicen, se centraliza más en St. Juliens (la llaman la Ibiza Maltesa).
    Respecto a los restaurantes….eso mejor que lo vayais viendo sobre la marcha. Malta es un lugar turistico y esta plagado de ellos.
    Todo depende de tu economia y de lo que te apetezca comer.
    Los platos más tipicos del lugar, suelen ser conejo y pescado fresco, pero también encontrarás pastas, arroces, hamburguesas…etc.
    La Valleta que es la capital de Malta es preciosa, digna de ser visitada.
    Alli encontrarás todo tipo de tiendas, bares y restaurantes.
    El medio de transporte es el autobús (jajajaa un poco de la edad de piedra) y cuentas con muchisimas paradas que te llevan a cualquier lado. También puedes alquilar un vehículo, aunque no se como estará de precio.
    Debes tener en cuenta que cada autobús tiene un número asignado que corresponde a la población que vayas a visitar. Cuándo sepas el lugar al que te diriges es mejor que preguntes previamente el número del bus.
    Malta es un pequeño país que ya pertenece a la comunidad europea, por lo que los precios están bastante equiparados con España.
    Si vas por estas fechas, es aconsejable que te lleves alguna prenda de manga larga, ya que por las noches refresca un poquito.
    Y por último, los idiomas que se hablan en Malta son: el maltes y el inglés son los idiomas oficiales del lugar, aunque si hablas italiano también te puedes defender.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo

  11. Mar

    26 de octubre de 2010 09:47

    Hola.Estuve de vacaciones en Semana Santa y Malta es del todo recomendable.Para alojarse,St Julian’s,está muy bien comunicado y la zona de marcha está allí (Hotel Valentina, BBB).Para moverse por la isla lo ideal es el bus,barato y te lleva a todas partes.Una buena alternativa es el bus turístico,que te permite visitar toda la isla y ver los sitios que más te interesan.No dejeis de ver la Catedral de la Valletta,las tres ciudades,la Grota Azul,Mdina (y provad su guiso de conejo que es buenísimo) Golden Bay.Para quien les guste, numerosos casinos.También Gozo,donde llegareis con un barco que une las dos islas.Si alquilais coche,allí es muy barato,pero conducen por la izquierda.El taxi o coches particulares son caros, solo lo cogimos del aeropuerto al hotel Los precios son muy razonables,para nada caros.Para entenderos el inglés,aunque también hablan italiano…de español nada.Pensad que es un pais mediterráneo pero con fuerte influencia anglosajona (cabinas de teléfono como en Londres!).
    En fin, un pais donde hay de todo, donde no os aburrireis y no os saldrá por un ojo de la cara!!!

  12. emilio

    7 de noviembre de 2010 14:05

    mi hija estuvo en esta pequeña republica en el mes ce agosto pasado en curso de formación, pero al mismo tiempo hizo turismo y vino encantada de este país, a pesar de que el clima es muy caluroso y húmedo

  13. miguel

    30 de noviembre de 2010 00:18

    Estoy evaluando la posibilidad de ir a pulir mi ingles y me recomendaron esta isla ,alguien con autoridad podria decirme si es chevre vivir aqui,lo bueno, lo malo y lo feo de la misma. Como es a gente si son super divertidos y abiertos. Q tan barato es todo, la comida y cualquier dato de relevancia respecto a ella. Agradecido quien me brinde esta informacion

  14. erika

    5 de diciembre de 2010 15:39

    Buenas!! Yo me voi a Malta este jueves, tambien con la idea de buscar trabajo por alli y hacer vida la temporadad de invierno, tambien voi con intencion de aprender el ingles! Haver que tal va… estoy muy ilusionada con sta nueva aventura, nunca he estado en Malta pero por lo que veo me parece un riconcito muy interesante… Me he cojido para las primeras tres noches un hostel en slema, esw buena zona para empezar desde alli??? Bueno si podeis dejar algun consejillo, siempre es de agradecer! Gracias y a disfrutar de la vida!!!

  15. juan

    16 de diciembre de 2010 14:38

    hola erika yo quiero ir a malta con tus mismas intenciones, cuentame q hospedajes hay economicos y que tal es el trabajo, y mucha suerte…..

  16. héctor

    17 de diciembre de 2010 14:42

    A quien ya ha estado en Malta, necesito info sobre moneda, alojamiento, precios de la Isla, pienso estar 6 semanas allí, Gracias.

  17. bianca.....

    30 de diciembre de 2010 21:44

    Holaaa, Estoy planteando unas vacaciones este verano allí y quisiera saber si hay albergues juveniles recomendables en cuanto a precio y estancia.Graciassssss

  18. Andres

    7 de enero de 2011 21:31

    Hola, quiero viajar a Malta para aprender ingles, pero me preocupa mi bajo nivel de ingles, ademas, quisiera saber si uno mismo puede realizar los tramites de visa?, he inscripcion a algun curso o una ecuela?, ademas el hospedaje?. Tengo entendido que no es permitido trabajar en esta Isla.

    Cualquier informacion adicional, o la respuestas a mis interrogantes, me seria de gran ayuda… gracias.

  19. NEME

    8 de febrero de 2011 19:55

    10/ 027 2011

    Hola ha todos los que habéis puesto un granito de arena, para a nimar a los que creemos sin conocer, que es una isla con magía y encanto y que merece la pena ser visitada, Para mí, aunque sólo sea por ver el rincón de la postal que encabeza los comentarios, y ayudada, por los animos que habéis dado , seguro que iré esta Semana Santa, con el idioma lo tengo vastante mal, porque no se inglés , pero seguro que de alguna manera, me haré entender. ¿Alguien me puede decir que es lo más interesante para ver en 5 días.

    Gracias.

  20. NEME

    8 de febrero de 2011 19:59

    10/ 027 2011

    Hola a todos los que habéis puesto un granito de arena, para a nimar a los que creemos sin conocer, que es una isla con magía y encanto y que merece la pena ser visitada, Para mí, aunque sólo sea por ver el rincón de la postal que encabeza los comentarios, y ayudada, por los animos que habéis dado , seguro que iré esta Semana Santa, con el idioma lo tengo vastante mal, porque no se inglés , pero seguro que de alguna manera, me haré entender. ¿Alguien me puede decir que es lo más interesante para ver en 5 días.

    Gracias.

  21. marisa

    10 de marzo de 2011 01:05

    hola me gustaria ir este verano a malta con mis peques para practicar ingles, me han dicho k es bastante economico, pero no se si para ir con niños pequeños estara bien, nosotros somos de alicante y hay muy mala combinacion para poder ir en avion ademas de k los vuelos son caros, alguien me puede dar algun consejo para ir con niños. muchas gracias

  22. JAY

    1 de abril de 2011 20:07

    la valletta es un lugar muy bonito solo que esta muy caro. bueno aunque en el hard rock cafe las cervezas no estan tan caras y te la pasas de lujo.

  23. Crik

    5 de abril de 2011 21:07

    Yo iré con mi pareja esta semana santa, hemos cogido un paquete de siete días a un precio fantástico, he leído los comentarios de este foro y os agradesco los ánimos, estamos muy entusiasmados con lo que hemos leído.
    Sí alguien em puede responder sí se puede ir a Sicilia, cómo y si vale la pena… Gracias a todos.

  24. marina

    19 de abril de 2011 20:34

    no se como di con este lugar pero ahora tengo muchas ganas de conocerlo, más aun leyendo los bien que describen seguro es hermoso y se la pasa bien .

    recomiendenme cual es la mejor temporada para conocerle alguna festividad en especial, si conocen alguna pagina donde den mayor infirmación con gusto la espero saludos a todos desde México :)

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado