Little Havana, un trocito de Cuba en Miami

, , Comentarios cerrados

miami

Miami es el punto de partida de muchos cruceros por el Caribe, por lo que antes de embarcar los cruceristas disfrutan de unos días o unas horas para descubrir una de las ciudades más latinas de los Estados Unidos. South Beach es el enclave latino por excelencia de Miami, pero Little Havana no se le queda lejos. La mayoría de sus 90.000 habitantes son disidentes cubanos, de ahí su nombre, recordando al de la capital de la isla, así que vamos a conocer este reducto cubano en Miami.

Pero antes, si aún no has reservado tu viaje, mira qué precios para tu crucero por el Caribe, clicka aquí. Calle Ocho es el epicentro de la vida en Little Havana. Un paseo por esta calle nos permitirá ver a los artesanos fabricando los cigarros puros, los mejores restaurantes cubanos de la ciudad, las ventanitas de café cubano e incluso el Paseo de la Fama con las principales estrellas cubanas. A lo largo del año se celebran en ella todo tipo de festivales o ferias de arte que la hacen todavía más concurrida.

En la esquina de la Calle Ocho con la 15ª Avenida nos encontramos con el Máximo Gómez Dominó Park. Como su nombre indica, el dominó es el deporte estrella en este parque, y no es nada difícil ver a cubanos de avanzada jugar al dominó -o al ajedrez- mientras discuten sobre el futuro del mundo o sobre la situación en Cuba. El parque, abierto todo el día y de acceso gratuito, siempre tiene un ambiente alegre, y está rodeado de restaurantes y otros negocios.

Si lo que queréis es empaparos de la cultura cubana, una vez al mes se celebran los Viernes Culturales o Cultural Fridays, un festival de arte y cultura gratis que combina la tradición cubana y la modernidad. El tramo entre la 14ª y la 17ª es el más destacado. Tampoco podemos perdernos el Carnaval de Miami, al que en los últimos años han acudido artistas como Willy Chirino, Raúl o Pitbull.

Calle Ocho se encuentra con el Cuban Memorial Boulevard, el monumento a los héroes cubanos como José Martí o Antonio Maceo en el que cada 20 de mayo los cubanos se reúnen para celebrar la independencia de España en 1902. También hay una llama, siempre encendida, en honor a los soldados cubanoestadounidenses que participaron en la Invasión de la Bahía de Cochinos en 1961, que acabó fracasando. Acabamos en el Versailles Restaurant, en la 36ª, que dice ser el restaurante cubano más famoso del mundo.

Más información: Miami and beaches

Foto: Infrogmation of New Orleans