Las mejores playas para relajarte este año

, , Comentarios cerrados

playas

Polinesia, el Caribe, las islas desiertas, Tailandia e Indonesia, las islas griegas, Maldivas, Brasil, la Costa Azul… no es fácil decir elegir dónde están las mejores playas del mundo, por eso la experiencia de los turistas es esencial para elegirlas. Hoy vamos a conocer las 10 mejores playas para descansar este año según las opiniones de los internautas en un viaje que para en Brasil, Formentera o en islas desconocidas.

  • Bahía de Sancho (Brasil): esta playa en el archipiélago de Fernando de Noronha, 300 kilómetros frente a la costa brasileña, repite en primer lugar. Un acantilado corona esta playa aislada donde hay un observatorio de delfines.
  • Grace Bay (isla Providenciales, Turks and Caicos): con más de 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesa, en esta playa caribeña perteneciente al Reino Unido hay un arrecife de coral que hará las delicias de los aficionados al snorkel.
  • Isola dei Conigli (Lampedusa, Italia): la isla de los conejos es uno de los pocos lugares del Mediterráneo donde ponen sus huevos las tortugas bobas. Solo se puede acceder en barco, lo que ha ayudado a que mantenga su carácter salvaje y natural.
  • Playa Paraíso (Cayo Largo, Cuba): su nombre lo dice todo. En esta pequeña isla disfrutaremos de una arena blanca y fresca y las típicas aguas turquesas del Caribe que permiten ver los peces desde fuera del agua.
  • Ses Illetes (Formentera): esta playa de arena blanca en el parque natural de Ses Salines es la única española que aparece en el top-10. La mejor playa de España.
  • Anse Lazio (Praslin, Seychelles): pese a ser una de las pocas islas del archipiélago sin arrecife de coral, sus aguas son muy tranquilas. El paisaje lo completan los autóctonos árboles takanaka y grandes rocas de granizo.
  •  White Beach (Boracáy, Filipinas): 300 kilómetros al sur de Manila, algunos la considera la isla más romántica del planeta por sus aguas cristalinas, ideales para el windsurf o el submarinismo, y su arena blanca. Tiene una gran vida nocturna.
  • Flamenco Beach (Culebra, Puerto Rico): tiene forma de herradura, y la rodea una reserva de vida silvestre. Sin embargo, ha pasado del tercer al octavo lugar.
  • Whiteheaven Beach (Whitsunday Island, Australia): su nombre lo dice todo, kilómetros de arena fina y unas aguas con diferentes tonos de azul frente a la Gran Barrera de Coral australiana.
  • Elafonissi (Creta, Grecia): acabamos en esta playa enclavada en un parque natural, que se ha hecho famosa por su arena rosada y por tener unas aguas cálidas, turquesas y poco profundas.

Más información: La Vanguardia

Foto: Luca Siragusa