Las mejores playas de España

, , Comentarios cerrados

playa

Hace unos días os hablamos de las 10 mejores playas del mundo según las opiniones de los bañistas. Hoy nos quedamos más cerca y os presentamos las 10 mejores playas de España, con Ses Illetes, la única playa española que aparecía en aquella clasificación, a la cabeza como no podía ser de otra forma. ¿Cuál es vuestra playa preferida?

1 Ses Illetes (Formentera): segunda mejor playa de Europa y quinta del mundo, la encontramos en primer lugar entre las españolas gracias a su ubicación en el Parque Natural de Ses Salines y a un entorno virgen y de arena blanca que recuerda otras latitudes.

2 Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz): lo más destacado de esta playa de arena fina y aguas cristalinas y no muy profundas es la gran duna que no deja de crecer con el paso del tiempo.

3 Planya de As Catedrais (Ribadeo, Lugo): los acantilados de más de 30 metros la convierten en uno de los paisajes más bonitos de Galicia. Con la marea baja pasear descalzos por su arena es todo un lujo.

4 La Concha (Donostia): situada en una bahía en el centro de la capital guipuzcoana, está flanqueada por el monte Igueldo a un lado y el Urgull a otro; además de la isla de Santa Clara en el centro de la bahía.

5 Cala Comte (Ibiza): al oeste de la isla está esta playa formada por varias calas unidas por miradores naturales. Sus aguas están muy limpias, y la arena es blanca.

6 La Barrosa (Chiclana, Cádiz): ocho kilómetros de arena fina y dorada con unas aguas templadas que van desde el islote de Sancti-Petri a la torre del Puerco. Un tramo es virgen.

7 Playa de Muro (Mallorca): quizá el gran estado de conservación de esta playa virgen se debe a su difícil acceso. Es un arenal muy extenso, de aguas transparentes y tranquilas, integrado en el Parc Natural de s’Albufer.

8 Las Canteras (Gran Canaria): situada en el centro de Las Palmas, cuenta con tres kilómetros de largo entre los que destaca la barra, un dique natural. Ideal para ir en familia o practicar surf.

9 Playa de Cofete (Fuerteventura): más de 12 espectaculares kilómetros de playa virgen, quizá el gran problema de la también conocida como playa de Barlovento sea el viento.

10 Playa del Papagayo (Lanzarote): tan protegida que hay que pagar tres euros para acceder en coche, es totalmente virgen. Sus aguas son cristalinas, ideal para bucear, la arena finísima y está bien resguardada del viento.

Vía: La Vanguardia

Foto: Aires Almeida