Las mejores apps para viajar en coche

, , Leave a comment

El smartphone como herramienta de viaje

Los dispositivos móviles se han transformado en la herramienta ideal con la cual pueden contar los conductores cuando salen a la carretera. A la hora de afrontar todo tipo de viajes, tanto de corta como de larga distancia, es importante que nos apoyemos en el uso del smartphone para sacar partido a todo tipo de funciones y herramientas de interés.

Algunas de las aplicaciones más recomendables en este sentido son Trip Tracker, Google Maps, Flight Tracks,TripAdvisor, Mutua Madrileña o Instagram. Es bueno profundizar en el uso de cada una de estas apps para que podamos aplicar su rendimiento no solo al momento antes del viaje, sino también al periodo en el que estamos en el coche y también cuando llegamos a nuestro destino. En el caso de Google Maps, por ejemplo, la aplicación se ha convertido en una de las referencias a la hora de proporcionar un sistema de mapas y asistencia con guía, poniendo en las manos de los conductores todo lo necesario para llegar a su destino sin ningún tipo de obstáculo.

Google Maps dispone de sistema de navegación GPS con el uso de voz, mapas completos de más de 200 países e informes del tráfico real. La información que se ofrece está muy detallada para que los conductores conozcan la zona que visiten de forma completa. Y para dudas se puede consultar el modo de visualización Street View.

La aplicación de TripAdvisor para dispositivos móviles se puede utilizar de forma gratuita y da acceso a una gran cantidad de información aportada por otros viajeros acerca de los más variados destinos. La intención de esta herramienta es que los usuarios que están preparando un viaje puedan ver qué destinos son más interesantes para su visita, así como cuáles tienen las mejores críticas en una zona determinada. No solo se ofrecen guías completas, sino que también incorpora información de restaurantes, fotografías y otras recomendaciones que puedan ser útiles para el viajero. De forma alternativa a Google Maps, la aplicación de TripAdvisor también da la oportunidad de llevar a cabo la descarga de mapas.

Otra buena recomendación es Mutua Madrileña, aplicación que se encuentra disponible en iOS y Android y que podemos descargar totalmente gratis. Con esta app tenemos acceso a información completa del servicio de la empresa, tal y como podemos encontrar también en http://www.mutua.es/seguros-coche. Asimismo, se ofrece un sistema que permite declarar un siniestro para facilitar este proceso y podemos solicitar con rapidez asistencia en carretera. De esto la app se beneficia a través de su sistema de localización, dado que tiene capacidad para informar del lugar exacto en el que se encuentra el vehículo.

Entre las ventajas de la app también hay que destacar que ofrece información sobre delegaciones y formas de contacto, promociones y que tiene un útil sistema para localizar talleres concertados en los que resolver problemas aislados que puedan surgir con el coche. Los clientes de Mutua Madrileña también tienen acceso a los beneficios de la Tarjeta Soy y se incorpora sistema con notificaciones Push para un mejor rendimiento.

Por último, nos parece muy interesante la instalación en el móvil de Trip Tracker, una aplicación que nos permite llevar a cabo un recorrido acerca de los lugares que vamos visitando. Este diario de viaje tecnológico va dejando una huella de los sitios a los que viajamos y nos permite añadir fotografías o notas en cada uno de los lugares. Tiene conectividad social para compartir de forma directa nuestras creaciones en Facebook, lo que aumenta el interés al poder mostrarle a nuestros amigos y familiares lo que vamos haciendo a lo largo de las vacaciones.

Tanto con estas apps como con otras opciones, es bueno que los conductores aprovechen su Smartphone para disfrutar de un rendimiento acorde a las posibilidades actuales.

Foto: Moyan Brenn

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado