Las asombrosas maravillas del Nilo

, , Leave a comment

El Cairo es una de las joyas que abraza al río Nilo y lo engalana con su cultura

La república árabe de Egipto con sus 950.000km2 sumerge al viajero en una experiencia signada por el colorido ocre de los paisajes, y el sol como testigo cálido de todas sus propuestas. El río Nilo hilvana las maravillas históricas entre tejidos marcados por la mística y la sabiduría de la ancestral cultura egipcia.

La propuesta del Nilo es especial para aquellos que desean tener unas vacaciones baratas pero especiales en aprendizaje y aventura. Pues vale recordar que este país dominado por el desierto del Sahara, fue cuna de una de las civilizaciones más importante del mundo.

En El Cairo, las pirámides egipcias serán sin duda las protagonistas para el turismo proveniente de todo el mundo. Sin embargo, esta ciudad antigua y moderna a la vez guarda secretos y bellezas prontas a descubrir.

El Nilo será el responsable de marcar el territorio y delimitar por un lado la ciudad del este que es la parte vieja y la parte nueva en el oeste. Para vivir intensamente el río es una excelente idea aprovechar el ocaso del dios sol y navegar el río en las tradicionales felucas.

La puesta del sol es un momento ideal para aprovechar el famoso bazar Khan el Khalili, un mercado tradicional que funciona desde el siglo XIV. En este centro mercantil se puede respirar de manera precisa la identidad de la ciudad egipcia.

Todo lo que la imaginación desee y aún más se puede encontrar en las tiendas del bazar, por lo que el viajero deberá ir listo para sorprenderse a cada momento. Desde tejidos importados a fruta pasando por cerámica tradicional, serán alguno de los productos más codiciados del mercado. Regatear es una práctica habitual allí, y se vuelve un vicio una vez que se le toma la mano.

Sin lugar a dudas el viajero estudioso de la historia de la civilización que ha hecho avanzar a la historia de la humanidad por completo, debe reservar más de un día para conocer el Museo Egipcio, allí se encuentran una enorme cantidad de piezas del Egipto antiguo, especialmente del fascinante mundo faraónico.

Para finalizar debe recordarse que a El Cairo se la conoce también por sus fabulosas mezquitas, entre ellas es menester visitar Ibn Tulun y Al-Azhar. La primera, posee la importancia de ser la más antigua, más amplia en terreno y una de las más hermosas de la ciudad.

Fotografía: prosario_2000 en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado