La tierra de los castillos entre lagos y verde paisaje, Escocia

, , Leave a comment

Majestuosidad y paisaje se unen en un lugar único lleno de historia y belleza natural: Escocia. Dentro de Gran Bretaña, este país destaca por su perfecta combinación. Edimburgo es la capital de este estado que abarca alrededor de 81.610 km² y está dividido en dos áreas: las tierras bajas y las tierras altas escocesas; en ambos se pueden encontrar muy hoteles en Escocia.

Las postales unicas de Escocia, belleza monumental y natural
Las postales unicas de Escocia, belleza monumental y natural

Para visitareste magnífico lugar no hay que tener en cuenta la época del año, sí su clima templado y oceánico, que puede ser muy variable. La Corriente del Golfo hace que sus inviernos sean más templados, aunque también produce veranos más cálidos y húmedos.

El mayor atractivo turístico que ofrece Escocia son sus espléndidos paisajes de mesetas y montañas llenos de lagos enmarcados por castillos medievales. Las zonas que más se destacan son las Highlands (tierras altas) y la parte insular. Por su parte, el Lago Ness es uno de los paisajes más visitados. Toda la zona es múy fácil de recorrer, mayormente en auto.

La capital, Edimburgo es uno de los lugares más cautivantes que cuenta con un palacio medieval y un castillo emplazados en el centro de la ciudad. Un lugar lleno de leyendas y rico pasado, que fue destacado como Patrimonio Mundial. Además, este mítico lugar es una ciudad literaria que inspiró obras como Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Sherlock Holmes.

Los castillos escoceses son simbolos del pais
Los castillos escoceses son simbolos del pais

Uno de los lugares que se destacan es el castillo de Edimburgo, desde donde se observa una de las vistas panorámicas de la ciudad y se destaca por su museo, la capilla, y la piedra del Destino. Allí, de lunes a sábado a las 13 horas un cañón realiza el One O’Clock Gun, a modo de reloj. Asimismo debe visitarse el palacio de Holyroodhouse, la residencia de la reina de Escocia, que termina en la calle medieval llamada Royal Mile, “la milla real”.

Algunos lugares emblema también son el Scotch Whisky Heritage Centre, el museo del whisky escocés; El Parlamento de Escocia, un edificio de diseño innovador con referencias al patrimonio natural y cultural del país; las Galerías Nacionales y El Museum of Scotland en Chamber Street, el museo donde descubrir la historia de este reinado.

En cuanto a la gastronomía escocesa hay que destacar que es similar a la cocina inglesa, simple con toques de identidad propia. Se utilizan muchos productos naturales autóctonos como lácteos, carne, pescado, frutas y verduras y casi nada de hierbas o especias. Paralelamente, cada localidad posee restaurantes de cocina internacional.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado