La luna brasileña

, , Leave a comment

brasil
Siempre miramos a la Luna. Muchas veces nos preguntamos como será ese satélite que cada noche nos acompaña y alumbra. Bien pues en Brasil saben algo más de la Luna porque hay un lugar en el que el paisaje parece sacado de una instantánea que realiza la nasa. Se trata de el Valle de la Luna o como es conocido por los locales “Vale da Lua”. En el immenso Brasil encontramos uno de los paisajes lunares más fascinantes del mundo.

Dentro de Chapada dos Veadeiros, un enclave maravilloso protegido por el gobierno del país americano con la denominación de Parque Nacional, está el Valle de la Luna. La textura de sus piedras es increíble. Los poros que acostumbran a tener se han moldeado lentamente por el río San Miguel que atraviesa el valle hasta dejarlas completamente lisas. La forma tan característica que han adoptado las piedras del lugar viene de hace siglos. La explicación a los bordes sinuosos e irregulares viene dada por las explosiones volcánicas que se registraron en la zona siglos atrás, los ríos de lava hicieron arder la roca y le otorgaron estas formas. No hay duda de que Chapada dos Veadeiros es un lugar singular en la Tierra pero además también lo es en el universo. La NASA afirma que si observamos nuestro planeta desde el espacio exterior el lugar más brillante de la tierra es precisamente este. La explicación es que el sol refleja con gran fuerza en la multitud de minerales de cuarzo que hay en las mesetas del Parque Nacional. También es uno de los destinos más visitados por los amantes de los sucesos paranormales.

No sabemos si la composición de las piedras de la zona tiene algo que ver pero el Valle de la Luna es uno de los lugares del mundo que cuenta con más avistamientos ovnis. Un turismo que en los últimos años esta en alza y que cada año trae hasta este valle a miles de personas ataviadas con sus instrumentos para captar vida más allá de la atmósfera de la Tierra. En nuestra visita veremos mucho más que bonitos paisajes que parecen sacados de postales de viajes. Si viajamos hasta Brasil y visitamos Chapada dos Veadeiros nos adentraremos en uno de los ecosistemas tropicales más exuberantes del planeta. Unas colinas que rebosan vida, es especialmente llamativa la espectacular flora, hay plantas que solamente crecen en estas tierras.

Vía: Viajestic

Imagen: kvn.jns

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado