La capital más grande del mundo

, , 3 Comments

Moscú es la capital más grande del Mundo, situada en el centro de la parte Europea de Rusia. En el corazón de la ciudad, se encuentra el Kremlin, un lugar ruso de mando durante casi 8 siglos, y centro religioso. El centro político, científico, histórico, arquitectónico y comercial de Rusia, reúne los mayores contrastes.

Lo antiguo y lo moderno van de la mano en esta ciudad de 10 millones de habitantes. Suba al metro en una de las estaciones ricamente ornamentadas para visitar la Plaza Roja, el Kremlin y las nueve cúpulas de la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el Museo del KGB y otros símbolos del magnífico y a la vez terrible pasado de Moscú. Después relájese yendo de compras por el Anillo de los Bulevares, o bien observe a los transeúntes en la Plaza Pushkin. Las iglesias y monasterios de Moscú son muy numerosos, pese a que se han perdido muchos debido a las demoliciones de los soviéticos como el monasterio de los Milagros y el monasterio de la Ascensión de Cristo en el Kremlin.

La ciudad de Moscú es una fusión de esplendor con fealdad debido a sus antiguas construcciones, y a los altos edificios estalinistas, las iglesias ornamentadas, hermosas casas neoclásicas, y hasta la grandiosa arquitectura de la ciudad vieja.

Las amplias y principales calles de la ciudad dan lugar a un centro maravilloso con rascacielos de gran impacto visual. Atrae no sólo a aquellas personas que quieran conocer la ciudad, sino empresarios e inversionistas que quieren conocer la cultura Rusa.


Desde hace un tiempo el comunismo fue dejado de lado, aceptándose el capitalismo y manejando franquicias occidentales, nuevos restaurantes, y hoteles, restauraciones de las iglesias, y cambio de frentes en los edificios principales.

Sus calles que alguna vez lloraron la sangre derramada de miles de civiles y militares muertos en las continuas épocas de Guerra ahora están vibrantes en homenaje a ellos, creciendo de mercados y vendedores, con deseos de brindarle al turista la mayor cantidad de productos posibles.

No solo eso, sino que los cines y el renombrado Circo de Moscú logran alucinar a cualquiera. Museos, Galerías de Arte y el famoso Metro que nos ayudará a movernos a lo largo de la ciudad.

Sin dudas, Moscú es una mezcla de historia con actualidad, un deseo de progreso con recuerdos de guerra, en el cual la política, la historia, los comercios y la cultura quieren olvidar para seguir progresando en la facilidad de la democracia.

 

3 Comentarios

  1. Begoña

    14 de mayo de 2009 15:20

    Hace casi 19 años, exactamente en agosto de 1990, tuve la afortunada idea de ir de vacaciones a Rusia. El recorrido era lo que se conoce como el “Anillo Dorado”, es decir Moscú y algunas ciudades entorno a la capital como Pereslav-Zalesskii, Rostof, Yaroslavl,

  2. Begoña

    14 de mayo de 2009 15:31

    Hace casi 19 años, exactamente en agosto de 1990, tuve la afortunada idea de ir de vacaciones a Rusia. El recorrido era lo que se conoce como el “Anillo Dorado”, es decir Moscú y algunas ciudades entorno a la capital como Pereslav-Zalesskii, Rostof, Yaroslavl, Suzdal, etc. También visitamos Sant Pertersburgo, en aquel momento Leningrado. De todos los viajes que he hecho en mi vida, éste es el que con más cariño y más admiración y respeto recuerdo. No es ya la belleza de sus paisajes, sus templos, sus construcciones impresionantes. Es sobre todo su gente. Esa sencillez, ese darte lo que no tienen. Yo pienso que muchas veces la belleza de un país no está en lo que vemos, sino en cómo nos hacen sentir las personas que lo habitan, y en este caso los rusos hacen aún más bella su tierra.

  3. MariA VenenO

    11 de diciembre de 2009 20:38

    oh….como exo d mns ese pais … sk soy rusa y ace 3 años k no e estado ahi …

    Begoña,gracias por una opinión tan bonita que tienes sobre rusia .. .. .. d verdad k pienso lo mismo de españa…. aki la gente tiene tanta amabilidad…oh….

    weno, el TexTo….esta muy bien… el autor tiene toda la razón…Moscú es enorme…. puedes perderte..por sus grandeza territorial … y también por la belleza “moral”…

    Pero ay k tener muxo cuidado x las noxes… x k Rusia es un pais bonito,pero tbn peligroso …. cn las grandes y pekeñas mafias etc etc !!!
    pero los turistas si k son muy bienvenidos .. siempre… y si no estais seguros teneis k ir y lo vereis !!!!

    Gracias x un articulo tan maravilloso xD
    1saludo

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado