La aventura del safari en Kenya

, , Leave a comment

masai mara

Si hablamos de realizar un safari en África, una palabra salta como un resorte a nuestra mente: Kenya. El país del oeste del viejo continente ha sido durante años la meca de los amantes de este tipo de aventuras. La riqueza paisajística de Kenya y la salvaje fauna  han hecho que sea el país de referencia para realizar safaris en África.

La orografía de Kenya, con grandes contrastes es perfecta para encontrar a lo largo de su territorio los animales salvajes más apreciados que viven en África. Además este país, pese a los furtivos que siguen mermando de manera cruel la fauna, tiene una de las mayores poblaciones de leones y elefantes de todo el continente africano.

Dentro de la gran oferta de safaris que podemos encontrar en Kenya destaca sobre el resto una: Masai Mara. Es uno de los pocos lugares en los que podemos encontrar el Big Five, que es como se conoce en la jerga de aventureros encontrar en el mismo enclave a leones, búfalos, elefantes, leopardo-guepardo y rinocerontes.

El Masai Mara se presenta como un enorme zoo salvaje dónde podemos encontrar los grandes felinos junto a los majestuosos elefantes. Algo más difícil es conseguir ver a los rinocerontes muy azotados por los cazadores furtivos y tribus locales que creen en las benevolencias que tienen las pociones elaboradas a base de sus cuernos.

Las grandes agencias de la hostelería han sabido aprovechar el tirón turístico del Masai Mara y han montado allí sus resorts, así que encuentra las mejores ofertas de hoteles online con Rumbo y disfruta de la fauna autóctona. En el mismo lugar dónde decidamos hospedarnos encontraremos multitud de ofertas y packs para ir de safari al Masai Mara para disfrutar de alguno de los mamíferos más bonitos y peligrosos en persona.

Sin tantas luces pero si con las mismas buenas críticas encontramos el safari de Nakuru. A pocos kilómetros de la ciudad de homónimo nombre encontramos este Parque Nacional. Sin duda es el destino idóneo para los enamorados de los flamencos. Estas coloridas aves año tras año deciden hacer su parada en el lago Nakuru y dejan una estampa maravillosa, millones de flamencos sobre las alcalinas aguas pintando de rosa el apagado y poco colorido paisaje africano.

En el Parque Nacional de Nakuru también podremos disfrutar de otras aves migratorias y especialmente del rinoceronte. En este enclave han encontrado el lugar perfecto este gran mamífero. Las condiciones de la zona hacen que la tasa de natalidad de estos animales sea especialmente alta en Nakuru.

Vía: National Geographic

Imagen: Christoper.Michel

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado