Ko Yao Noi, una isla como las de antes en Tailandia

, , Leave a comment

Arribar en la isla Ko Yao Noi puede dar la impresión de un lugar que se ha quedado en el tiempo y no es de extrañar puesto que sus 4000 habitantes han resistido conscientemente al supuesto desarrollo que la sociedad moderna dice traer consigo. Las playas vacías se suceden en la línea de la costa que la vista llega a captar.

Todo el lujo o la sencillez espera en Tailandia

Cortan el horizonte los acantilados y los cocoteros. Subyuga ver el rebosante verde de la selva tropical que aún cubra la isla. Búfalos de agua y gallos salvajes se hacen sentir entre las palmeras y los plátanos, mientras los campesinos secan sus sábanas. Éstas son las postales que verás en esta isla de Tailandia que, de una manera u otra, te cautivará.

Mientras paseas por Ko Yao Noi recuérdate que así es como solían ser todas las islas de estas latitudes. Aquí se está llevando un proyecto de turismo sostenible y todos aquí se sienten como una gran familia que busca desarrollar el turismo pero manteniendo lo más bello y natural posible.

Su estructura es democrática y ha logrado sobrevivir en el tiempo gracias a su impecable organización. La gobierna un grupo de sabios ancianos, cuyo nombre es pu yai ban, y cada uno de los sietro distritos que conforman Ko Yao Noi tiene el mismo poder para opinar y tomar decisiones.

Por el momento, sólo hay unos pocos resorts en la zona más al sur. Para los que buscan conocer más cómo es la vida en el lugar, pueden quedarse en habitaciones en casas particulares. En la isla buscan preservar lo que los hace especiales: su cultura, costumbres y paisaje. Por lo que es probable que cada vez que decidas volver, la encuentres tan linda como la vez anterior.

Puedes deguastar el sabor francés y el tailandés combinados en el restaurante de la villa llamado Je t’Aime. Toma una copa de pastis (un licor anisado francés) antes de comer una deliciosa langosta sazonada al estilo tailandés o elegir un clásico massaman curry.

La naturaleza mejor conservada está en Tailandia

Al norte de la isla, Paradise Koh Yao resort es el lugar más lindo que puedes elegir. Bungalows inteligentes que miran a las playas privadas, si no quieres salir para almorzar o cenar, basta irse al restaurante del lugar donde comer con los pies en la arena. También está el Koh Yao Noi Homestay Club, con comodidades un poco más básicas pero donde puedes interactuar con la familia y eso es una experiencia grandiosa. Además, cuenta con opciones de alquiler eco-friendly.

Imágenes Pepe Ortuzo y Javier Bleza Martinez en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado