Isla Galápagos, una belleza natural

, , Leave a comment

Para los amantes de los paraísos y de la naturaleza, la isla Galápagos es un lugar que no pueden dejar de conocer. Perteneciente a Ecuador, donde también podrán disfrutar de unas increíbles vacaciones ya que hay muchas atracciones para el turismo en el país.

Disfruta de la maravillosa vista en la Isla Galápagos

Algunas de las actividades que se pueden hacer en Ecuador es acercarse a la costa del Océano Pacífico,  o aventurarse en la selva tropical.

También se puede hacer turismo de andinismo y alpinismo, ya que en Ecuador podrán encontrar varias sierras y volcanes, incluso activos, como el Alcedo que tiene 1,097 de altura m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar), y se encuentra en Galápagos, precisamente en la isla Isabela.

También se puede visitar el Cayambe con 5,790 de altura m.s.n.m., situado en Pichincha. Además está la Reserva Ecológica Cayambe Coca, aunque la mayor parte de la reserva se encuentra en Napo y cuenta con una superficie de 403.103 ha. Para los que les gusta disfrutar de la naturaleza también pueden visitar la reserva ecológica Antisana, el Parque Nacional Sumaco, o la Biosfera Sumaco Galeras.

En Galápagos podrás apreciar una variada fauna en su estado natural

Sin dudas, Ecuador se caracteriza por su naturaleza, ya que encontrarás varios Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas ecológicas, como la Isla Galápagos.

El archipiélago de Galápagos está compuesto por 14 islas principales y 20 islotes, y en la provincia de Galápagos viven unos 17 mil habitantes. En el año 1978, el archipiélago fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, por la riqueza única que posee en tiene flora y fauna.

Allí también se protege a todas las especies marítimas que se encuentran alrededor de las islas. Además en la isla Santa Cruz encontrarán la estación Charles Darwin, en honor al científico. Algunas de las islas principales son la Santa Cruz, Isabela, Isla Fernandina o la de San Cristobal.

Para tener en cuenta en Ecuador, otros lugares a los que se pueden acercar están el Parque Nacional Cajas, el Podocarpus, el Llanganates, o el Machalilla entre otros. También pueden visitar la Reserva Biológica Limoncocha, la Arenillas o la Reserva Ecológica El Angel.

También podrán visitar la Reserva Geobotánica Pululahua, la Reserva de Producción Faunística Chimborazo, el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, el Área Nacional de Recreación Parque Lago, o el Parque Binacional El Condor.

Definitivamente las opciones en Ecuador son muchas y se valora por sobre toda las cosas las atracciones naturales y el cuidado hacia ellas, por lo que es un destino ideal para las personas que amen los paisajes que ofrece la naturaleza.

Fotos: Leonardo De Castro

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado