Inside the Volcano: conocer un volcán desde adentro será posible en Islandia

, , Leave a comment

Si en este próximo mes de junio estás por viajar a Islandia tendrás la oportunidad de hacer una excursión de por más especial, y fascinante: el conocer un volcán, desde sus mismas entrañas. Así lo ofrecerá desde el 15 de junio al 31 de julio la agencia llamada 3H Travel, conformada por un grupo de montañistas especializados.

Inside The Volcano

"Inside The Volcano", ofrece una experiencia única en Islandia: introducirse en las entrañas mismas de un volcán y ver las distintas capas geológicas construidas a través de los milenios

El volcán en cuestión es el Thrihnukagigur, ubicado al sureste de Reikiavik (capital del país), a una media hora aproximadamente en coche. Esta formación lleva unos 4.000 años de inactividad y cuenta con una gran apertura por la que se puede ingresar, pero para ello antes se deberá acceder a esta región de entrada después de una caminata de ascenso de cerca de unos 40 minutos de duración.

Tras esto, vendrá el atractivo especial de la aventura: con la guía y seguimiento de los montañistas especializados se descenderá por las entrañas mismas del volcán, en una travesía sin igual que puede llegar a demandar hasta unas 6 horas (son un total de 400 metros). Una aventura única, y quizá sólo aconsejable para personas con buen estado físico y acostumbrados a este tipo de actividades de alta intensidad.

Vale destacar que en esta excursión se ofrece continuamente la instrucción adecuada y el apoyo necesario. ¿El precio? Pues se puede hacer por unos 37.000 ISK (moneda islandesa), es decir, cerca de unos 222 euros por persona. Un porcentaje de este valor es destinado además a la investigación de la actividad volcánica en este país del extremo noroeste de Europa.

Esta excursión es sólo válida para personas mayores de 12 años, y se deberá cumplir con una serie de requisitos para poder hacerla: se  solicitará que se lleven botas e indumentaria adecuada y agua. También se pide se lleve cámara fotográfica para plasmar las increíbles imágenes que allí se podrán tener.

Otra agencia especializada en viajes de lujo de aventura, Black Tomato, ha diseñado un paquete especial para los 45 días en los que estará disponible este experiencia, llamado “Ultimate Volcano Adventure“, que incluye un viaje nocturno en el interior del Thrihnukagigur, un tour por el Parque Nacional Thingvellir, y una visita al conocido Spa de Laguna Azul.

Más información y foto Inside the Volcano

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado