Hidra, la playa de Atenas

, , Leave a comment

Hydra

La pequeña isla de Hidra, en el archipiélago de las Islas Sarónicas, es uno de los principales destinos que eligen verano tras verano los habitantes de Atenas. Hidra ofrece calma, tranquilidad, pureza y aire limpio que inunda los pulmones de naturaleza y eso es precisamente lo que echan de menos los atenienses en su ajetreada vida en la capital griega. Pero la isla es mucho más que una vía de escape es un paraíso que encarna a la perfección la vida mediterránea.

Los estudios y las encuestas dicen que la mayor parte del turismo que registra la isla de Hidra es nacional, no obstante, en los últimos años los visitantes extranjeros están subiendo y ya se cuentan por miles. Las autoridades de Hidra están haciendo un grane esfuerzo para lanzar su isla al mundo y poder ampliar fronteras en lo que al turismo se refiere. Una cosa está clara motivos y atractivos no le faltan a esta pequeña y desconocida isla.

El afán de los políticos por promocionar el turismo ha provocado que haya una gran oferta de actividades para realizar durante el día. Todos los turistas verán satisfechos sus deseos porque Hidra ofrece desde paseos con caballos por sus montes a submarinismo pasando por rutas gastronómicas. Es especialmente recomendable alquilar un pequeño barco y que nos lleve a ver el atardecer al mar. Una de las estampas más bonitas de las que se puede disfrutar es ver como el sol se esconde y acuesta sobre el tranquilo mar griego.

Si aún no te has decidido a visitar la isla seguro que la forma de vida te acabara de convencer para buscar viajes a Grecia al mejor precio, clicka aquí. La ciudad más importante es Puerto Hidra, en el corazón de la isla. En este municipio están prohibidos los vehículos por lo que la forma de moverse es mediante la bicicleta o como hacían nuestros antepasados con burros o carretas impulsadas por caballos.

La localización de Hidra en el mapa, frente a la costa de Atenas, le otorgó una gran importancia estrategia en los siglos pasados. Enfrente de sus exquisitas playas se fraguaron duras batallas que hoy se recuerdan con el patrimonio arquitectónico que dejaron los vencedores en la isla. Las obras de los arquitectos genoveses y venecianos son las más importantes. Es recomendable visitar la casa noble de Tombazis, hoy convertida en la Escuela de Bellas Artes.

Vía: Greco Tour

Imagen: Sharon Mollerus

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado