Guerra de precios entre Iberia y Air Europa para los vuelos a Cuba

, , Leave a comment

cuba

Si estás pensando en volar a Cuba a partir del próximo verano, debes saber que a partir del 1 de junio a la conexión entre Madrid y La Habana de Air Europa se le suma un nuevo competidor: Iberia. La aerolínea canceló esta conexión hace algo más de dos años, en pleno proceso de reestructuración que acabó en su fusión con British Airways. Sin embargo, ahora ha anunciado que la retomará, y Air Europa e Iberia se han enzarzado en una guerra de precios para sus vuelos a Cuba.

No es la primera vez que se da una situación similar, ya que cuando Iberia decidió volver a volar de Madrid a Santo Domingo, en la República Dominicana (una conexión que Air Europa empezó a operar después de que Iberia la abandonase), Air Europa también anunció una campaña de precios agresiva para competir con ella. Lo mejor que puedes hacer es buscar tus viajes al Caribe con Rumbo, compara precios y elige la aerolínea que mejor se adapte a tus horarios, presupuesto y destino.

Iberia operará el vuelo Madrid-La Habana cinco días a la semana -todos excepto el jueves y el viernes-, y los billetes tendrán un precio a partir de los 599 euros ida y vuelta en temporada baja y desde los 899 durante la temporada alta. Por su parte, Air Europa vuela todos los días de la semana a Cuba. Un vuelo de ida y vuelta para las próximas semanas puede superar fácilmente los 1.500 euros, mientras que si lo reservamos para el mes de mayo podemos encontrarlo por unos 700.

Los pasajeros serán los grandes beneficiados de esta guerra de precios en la que se han sumido las aerolíneas, ya que podrán encontrar billetes a buen precio para volar a Cuba y descubrir, por ejemplo, La Habana. La capital cubana nos remite a los años 50 o 60, y además de callejear por La Habana Vieja y empaparnos de sus gentes y su encanto, no podemos perdernos el Malecón, el cementerio de Colón, la Plaza de la Revolución o su espectacular catedral.

Estamos en el Caribe, así que no hay nada mejor como relajarse en sus playas. Varadero es la playa más conocida de la isla, una extensión de arena blanca que supera los 20 kilómetros de longitud y de aguas azul turquesa. Pese a sus colosales dimensiones, suele estar masificada; así que si lo que queremos es relajarnos podemos ir a la de Cayo Guillermo, en Los Jardines del Rey, un archipiélago al norte de la isla. Son playas tranquilas, casi sin olas, que se fusionan con la naturaleza caribeña.

Foto: halbag

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado