Fuerteventura, la isla más hermosa de las Canarias

, , 2 Comments

Fuerteventura

Foto: Frencho en Flickr

¿Te gustaría visitar una de las islas más hermosas del archipiélago canario? Pues vayamos de vacaciones en Fuerteventura. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Pues debemos dirigirnos cerca al continente africano. Sí, Fuerteventura está ubicado en el Océano Atlántico, a 97 kilómetros de la costa noroeste de África. También te interesará saber que la isla pertenece a la provincia de Las Palmas y es una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España. El nombre de la capital de la isla es Puerto del Rosario, donde podrán encontrar el Cabildo Insular (gobierno de la isla).

Disfruta de un clima suave y temperaturas casi estables a lo largo de todo el año, de aproximadamente de 20 grados centígrados. Qué agradable! Es una de las islas más secas del Archipiélago Canario y cuenta con precipitaciones muy escasas. Por otro lado, la isla no tiene masas de aire húmedo a raíz de su baja altitud; lo mismo sucede en otras islas del archipiélago. Siguiendo con la geografía del lugar, el clima se encuentra determinado en gran parte por las altas presiones de las Azores.

Todas las islas tienen un fenómeno común y es que debido a que se encuentran cerca de la costa africana, presentan la “calima”, nombre con el que se conoce al polvo en suspensión, originado por las tormentas de arena del Sahara. Apostamos a que no conocías ese dato! Dejando un poco de lado este tema, podemos ver que en Fuerteventura se llevan a cabo gran cantidad de eventos y fiestas típicas del lugar. Así mismo, se pueden apreciar diferentes instalaciones donde se pueden disfrutar de las artes escénicas, plásticas o para saber un poco más acerca de la historia y cultura.

En cuanto a la cocina majorera, se caracteriza por ser bastante sobria. Los platos típicos se basan principalmente en el uso de pescados y productos preparados de la tierra, como lo es la papa arrugada con mojo o el puchero canario. La preparación de los pescados es muy interesante ya que se llevan a cabo diferentes variaciones; sin embargo, los más tradicionales son los pejines, las jareas y el sancocho de pescado. Así mismo, los mejillones y las lapas son uno de los manjares más pedidos. Las carnes de vaca o de cerdo, también se utilizan en algunas de las preparaciones y básicamente se hacen a la brasa. Entre ellas destaca el baifo y la cabra majorera. Algo que sin duda no puedes dejar de probar, es el queso majorero, hecho a base de leche de cabra majorera y algunas veces se utiliza hasta 15% de leche de oveja, curado con aceite de pimentón. El queso majorero, junto con el queso palmero, son los dos únicos con denominación de origen de Canarias.

 

2 Comentarios

  1. Brenda Zaniuk

    4 de marzo de 2009 18:11

    Gracias por tu comentario, sin dudas se trata de un destino de ensueño.
    Saludos

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado