Este 17 de marzo celebra un San Patricio diferente

, , Comentarios cerrados

san patricio

Todos los aficionados a la cerveza negra tienen una cita el 17 de marzo: el día de San Patricio, el patrón de Irlanda, Guinness lo celebra regalando los gorros que imitan sus famosas pintas a todos los clientes que piden Guinness en pubs de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, Dublín es la ciudad ideal para celebrar San Patricio, pero nosotros te proponemos un San Patricio totalmente diferente fuera de la capital irlandesa; ya que el 17 de marzo muchas ciudades se teñirán de verde.

Más de un centenar de edificios emblemáticos de todo el mundo se pintarán de verde en honor a San Patricio dentro de la campaña Global Greening 2015 impulsada por las autoridades turísticas de Irlanda. Aunque la cerveza sea negra, el verde es el color de San Patricio -aunque tampoco nos costará mucho encontrar cerveza verde-, y en España podremos ver como la Cibeles en Madrid o la Torre de Hércules en A Coruña cambian sus colores tradicionales por el verde.

Otros edificios emblemáticos que el 17 de marzo serán verdes son el London Eye, la famosa noria que hay junto al río Támesis en la capital británica; el Empire State Building de Nueva York, una ciudad que históricamente ha recibido una gran cantidad de inmigrantes irlandeses o el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París. En la capital gala encontramos uno de los edificios que este año, por primera vez, mutarán al verde, la basílica del Sacré Coeur.

Pero si hay un edificio que destaca por encima de todos, este es el Coliseo de Roma, que también celebrará San Patricio iluminado de verde por primera vez este año. Si no quieres perderte este espectáculo, encuentra aquí hoteles en Roma baratos. El Río Chicago, en la ciudad del viento, suele teñir sus aguas de verde; y si lo que buscas son destinos exóticos te recomendamos el ayuntamiento de Tiblisi, la capital de Georgia; el Burj Al Arab de Dubai, único hotel del mundo con siete estrellas o el Jumeirah de las Etihad Towers en Abu Dhabi.

Lo que seguramente muchos no sepan es que, además de Irlanda, San Patricio también es el patrón de Nigeria y de Montserrat, una isla caribeña perteneciente al Reino Unido. En España, es el patrón de Murcia y Albuñol (Granada). Aunque el de Dublin es el más importante, el desfile de Nueva York suele ser más multitudinario; y también son importantes las celebraciones en Buenos Aires, París, Londres, Birmingham, Manchester, Boston, Denver, Filadelfia, Montreal o Toronto.

Más información: Europa Press

Foto: Jamie McCaffrey