El zoológico de Frankfurt, un lugar para disfrutar con chicos

, , Leave a comment

Si está pensado en programar un viaje con niños a Frankfurt (Alemania), y reservar uno de los hoteles en Frankfurt una buena opción a tener en cuenta es pasar un día en el espectacular y entretenido Zoológico que posee la ciudad. Un sitio diferente e interesante donde encontrará diversión para toda la familia.

Tras la reconstrucción volvió a tomar popularidad en la década del 60 y 70 del siglo XX
Tras la reconstrucción volvió a tomar popularidad en la década del 60 y 70 del siglo XX.

Este espacio de 14 hectáreas fue inaugurado en 1858, lo que lo convierte en uno de los jardines zoológicos más antiguos del mundo. Sin embargo, el segundo proceso bélico mundial, lo arruinó completamente con un terrible bombardeo al que sólo sobrevivieron 20 animales. Así, el Zoo tuvo que ser reconstruido, en un período que abarcó 30 años, para ser lo que en la actualidad se puede disfrutar.

Hoy en día, quien visite este mágico lugar tendrá la oportunidad de ver más de 500 especies y por lo menos 4.500 animales, algunos en ambientes abiertos y otros en recintos cerrados. Además, una gran particularidad de este sitio es la posibilidad de observarlos como si estuvieran en su ámbito natural.

De esta manera, uno de los principales atractivos del Zoo es el magnífico “Grzimek-Haus”, un espacio en penumbras donde se puede apreciar la actividad de los murciélagos, cerdos hormigueros de África y otros animales nocturnos. Sin lugar a dudas, una de las cuevas más interesantes tanto para grandes como para chicos.

Asimismo, la llamada “Jungla Felina del Sur de Asia”, permite a los visitantes, a través de una zona vidriada o de fosas, disfrutar del rey de la selva y otras especies como tigres de Sumatra, gatos herrumbrosos o panteras nebulosas que conviven armónicamente. Todo un lujo para este jardín zoológico que no deja de sorprender.


Entre las especies animales existentes, los tigres son uno de los principales protagonistas de la Jungla Asiática

Y como no puede ser de otra manera, los animales acuáticos también ocupan un lugar realmente interesante en el Zoo. Por eso, no puede dejar de visitar la gruta subacuática desde donde podrá observar todas las especies marinas interactuando entre sí. Focas, pingüinos, anfibios y reptiles, entre otros, son los principales protagonistas del lugar.

Pero esto no es todo. Hay una actividad sumamente atractiva que vale la pena conocer. Se trata de “El Exotarium”, un sitio donde podrá conocer un poco más sobre todas las especies animales que existen en los mares, desde los polares hasta el Amazonas.

Para tener en cuenta, si viaja en época veraniega, el Zoo abre sus puertas todos los días de 9 a 19 mientras que en invierno el horario es apenas un poco más acotado: la hora de cierre es a las 17 horas.

Fotos: nikondigital y wikimedia

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado