El lado relajado de Miami

, , Leave a comment

miami

Miami tiene una cierta reputación que se resume en tres conceptos: el ambiente de fiesta, el calor, el alcohol caro y abundante. Pero la ciudad cuenta también con otra cara que los locales no desconocen del todo, la que hace de esta meca del turismo una ciudad agradable para vivir, con parques tranquilos, joyas culturales, un bonito sabor latino, y, por supuesto, hermosas vistas al mar. Nos adentramos pues a los rincones más agradables de Miami:

La ruta de jogging favorita por muchos locales transcurre a lo largo de la línea de mar en South Pointe Park. El oasis de 17.5 acres lleva al mejor tramo de arena, donde los surfistas se reúnen y llegan a la playa las olas de los cruceros que salen del puerto de Miami.

Una parte muy conocida por los espectadores de Miami Vice es Ocean Drive, una colección de hoteles de neón con adornos art deco, restaurantes, y bares que es en gran parte el patio de recreo de los turistas. Pero en este oasis prefabricado habita una excepción: la tienda oficial de art déco y de decoración, dirigida por la Miami Design Preservation League, que atrae a este local con carteles estilo Gatsby, joyas de baquelita y ropa vintage.

Otro sitio de visita obligada es el parque SoundScape donde se retransmiten de forma simultánea conciertos de música clásica proyectandolos en la pared exterior del edificio Sinfonía del Nuevo Mundo. Los conciertos “Wallcast” son gratis, y la experiencia comunitaria es gloriosa. Para una comida campestre en el parque, podemos hacernos con un rico sandwich vegetal con vinagreta francesa en el local al aire libre de La Sandwicherie.

De vuelta al centro de Miami, nos podemos dirigir a la Pequeña Habana para degustar la cultura cubana matizada. Justo al final de la histórica Calle Ocho de Domino Park (también conocido como Máximo Gómez Park), veremos las pantallas del Teatro Tower del Miami Dade College indie, con películas extranjeras, y el Azucar Ice Cream Company ofrece sabores típicamente de Miami, como el café con leche y el flan de coco.

Cuando lo visitantes de fuera de la ciudad vienen a visitar Miami, un sitio muy recomendable para comer son los restaurantes frente al mar, como Raw Bar de Monty en Biscayne Bay en el barrio de Coconut Grove.

Foto: Don McCullogh

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado