¡Descubre y disfruta de la noche cubana!

, , Leave a comment

la habana

Una de las principales ventajas de viajar al Caribe es que durante todo el año te encuentras con cálidas y suaves temperaturas que facilitan la visita a los lugares más emblemáticos y que los paseos en los que descubrir cada rincón sean más largos y agradables. Además, las buenas temperaturas invitan a conocer también el ambiente nocturno de las ciudades que visitas. Y Cuba es un país muy interesante en cuanto a oferta cultural y de diversión que descubrir con magníficas ofertas de viajes baratos a La Habana. 

Lo más curioso del país caribeño es que a todas horas puedes ver a gente tocando y cantando en la calle, a los cubanos les encanta la vida en sus calles y la música, por lo que combinan sus dos aficiones. Eso sí, para disfrutar de la esencia del son cubano deberás alejarte un poco de las zonas más turísticas y callejear por los rincones de la ciudad.

En La Habana se presume de la noche más divertida y original de toda Cuba. Esto se debe a que, debido a que es la capital del país, son muchos los pubs y locales que podemos encontrar en sus barrios. Desde los más castizos y tradicionales restaurantes en los que se ofrecen clases de baile, hasta las discotecas más modernas del país. Cuando viajes a Cuba no dudes en hacerte con Cartelera, la revista cultural de la ciudad en la que encontrarás todas las actividades y recomendaciones para tu visita nocturna. En esta publicación encontrarás un listado de pubs y locales, así como los eventos que se celebran durante esa semana, ya que la revista sale cada jueves y la podrás encontrar en las recepciones de los hoteles.

Uno de los lugares preferidos por los cubanos para disfrutar de una divertida noche es el Café Teatro Bertol Brecht, lugar de encuentro de los grupos locales. En este club se organizan actuaciones a diario de los grupos cubanos contemporáneos más reconocidos, y se sirven además muy buenos cócteles que disfrutar sentado en una mesa o bailando en la pista.

Para escuchar el jazz urbano más original de Cuba has de visitar el Club de Jazz la Zorra y el Cuervo, cuya entrada es una cabina telefónica roja típica de Londres. En este local de techos bajos y poca iluminación actúan los artistas más consagrados del panorama musical cubano como Alexis Bosch o Roberto Fonseca. Y la última recomendación para vivir la noche habanera es la discoteca Privé, la primera de la ciudad. Aunque el ambiente suele ser algo elitista, la acústica del local así como la cuidada decoración y sus magníficos cócteles, la convierten en un lugar de referencia de la juventud cubana. Además en esta discoteca los turistas son muy bien acogidos, un motivo más para visitar la Privé.

Foto: benkucinski

 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado