Descubre el Polo Norte

, , Leave a comment

polo norte

¿Piensas que lo has visto todo en este mundo? ¿Que ya no existen cosas que te puedan sorprender y te desaten de la monotonía? Tenemos el remedio para tu enfermedad. Te recomendamos un viaje al Polo Norte, uno de los lugares más inhóspitos del planeta en el que hay paisajes vistos por muy pocas personas, maravillas que entre el hielo esperan impacientes para ser descubiertas y dejar el anonimato. Un viaje a bordo de un velero que además de aventura te proporcionará comodidad en uno de los rincones más salvajes.

Por supuesto para adentrarse en semejante empresa se necesita entusiasmo y dejar atrás los miedos e inseguridades de viajar a un lugar desconocido. Si has dado este primer paso y buscas adrenalina a raudales y aventura te puedes embarcar en Barcelona en el velero que te llevará al Polo Norte. En la ciudad condal te estarán esperando Albert Bargués y Ramón Llarramendi, dos exploradores españoles de fama mundial que han conseguido hacer de su pasión un modo de vida.

La embarcación que nos llevará al lugar más septentrional del mundo es “Sterna”, un auténtico velero de regatas modificado para aportar confort a los huéspedes además de la velocidad propia de estos barcos de carreras. Al timón de la embarcación esta Bargués un regatista que ha dado varias veces la vuelta al mundo en vela y que pone todos sus conocimientos de navegación a disposición de los valientes que quieran compartir esta aventura con él.

El equipo se completa con Llarramendi, uno de los exploradores más importantes del mundo que ha volcado su carrera en descubrir cada detalle de Groenlandia y el Polo Norte. Además es el inventor del trineo de viento, uno de los objetos revolucionarios del último siglo, que hace valer las rachas de aire para impulsar el vehículo sobre la nieve.

El viaje tiene una duración de cinco meses, se inicia cada año en el mes de mayo en el puerto de Barcelona. En la hoja de ruta se han estipulado siete paradas en todas las cuales se puede embarcar y unirse al objetivo de conquistar el Polo Norte. El tour hará escala en lugares como la isla de San Mayen en Groenlandia, dónde podremos ver el fiordo más grande del planeta con la aurora boreal coloreando el horizonte. También hace escala en el Mar de Barents, la Laponia Noruega o el archipiélago Svalbard, lugares preciosos que harán la experiencia inolvidable.

Vía: Viajestic

Imagen: Sian_meades

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado